Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cabify invertirá un millón para disponer en alquiler de un centenar de coches con conductor en Valencia

Cabify invertirá un millón para disponer en alquiler de un centenar de coches con conductor en Valencia

Cabify, la startup española de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con distintas alternativas de vehículos con conductor, anuncia novedades con respecto a su actividad en la capital valenciana. La compañía, que opera en la ciudad desde 2014 a través de su modalidad de reserva anticipada, refuerza su apuesta tras la buena aceptación recibida por parte de valencianos y turistas, y gracias a la última ronda de financiación de 105 millones de euros liderada por el fondo japonés Rakuten.

Utilizando App CabifyEn este sentido, Cabify destinará una inversión de 1 millón de euros a lo largo de los próximos 12 meses, que le permitirá reforzar su presencia en la ciudad del Turia poniendo a disposición de los ciudadanos de Valencia un mayor volumen de servicios.

Precisamente ayer la CNMC hizo público un informe en el que recurre por la vía contenciosa las restricciones impuestas por el gobierno a los servicios VTC, que es la licencia bajo la que opera Cabify, y el blindaje del monopolio del taxi, así como evalúa en más de 324 millones el perjuicio que la normativa actual supone para el conjunto de los consumidores españoles.

Entre las distintas novedades que la empresa pone en marcha, destaca el servicio de peticiones inmediatas, que estará operativo las 24 horas del día, ya disponible en otras ciudades españolas como Madrid o Málaga y que se había convertido en una demanda sólida. Esta nueva modalidad estará operativa con la categoría Cabify Lite que constituye, a su vez, la gama más económica y de más éxito de la startup porque ofrece vehículos de gama media-alta a precios de hasta un 15% más económicos que otras alternativas de transporte tradicionales. Así, con este nuevo lanzamiento, la compañía, que opera bajo licencias de vehículos con conductor (VTC) en 23 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica, dispondrá de una flota inicial de 50 vehículos que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 100 vehículos a final de año.

Asimismo, y con el fin de poder gestionar y controlar la creciente actividad en la zona, Cabify destinará parte de esta inversión a la inauguración de una oficina física de operaciones. En este sentido, la compañía se valdrá de un equipo local, que prevé alcanzar las 15 personas a final de año, y que estará plenamente volcado en atender las solicitudes de los valencianos garantizando el perfecto cumplimiento del servicio bajo la excelencia que caracteriza a la compañía.

En palabras de Juan Ignacio García-Braschi, regional manager de Cabify para España y Portugal, “Valencia es un mercado muy interesante para nosotros, siendo la tercera ciudad más grande de España y donde, además, hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios locales. Empezamos con una flota inicial y unas características que han funcionado de manera muy positiva y, durante este tiempo, hemos podido percibir que los valencianos están integrando Cabify como su alternativa de movilidad urbana. Por ello, una de las primeras decisiones que llevamos a cabo cuando recibimos la última ronda de financiación por parte de Rakuten fue la de reforzar nuestra operación en Valencia con el objetivo de ofrecer a los valencianos un servicio mucho más completo y que se ajuste a las particularidades de cada uno”.

Qué es Cabify
Cabify es la alternativa legal al transporte más tradicional, operando con las llamadas licencias VTC (Vehículo de transporte con conductor) y con precios cerrados de punto a punto con independencia del tráfico o la ruta escogida por el conductor. De esta manera, la compañía pone a disposición de los valencianos una flota de vehículos que se pueden solicitar a través de su aplicación móvil o página web en dos clics, y que recogen al usuario en un tiempo medio de 8 minutos desde la petición.

Para Valencia, Cabify apuesta por su categoría Lite (berlinas de color oscuro Skoda Superb o similar), ofreciendo un servicio que es en promedio un 15% más barato que otros servicios convencionales. Además, ofrece sus categorías Executive (Mercedes Clase E y similares) y Group (minivan Mercedes Viano). De esta manera el usuario puede elegir un tipo de vehículo para cada ocasión y necesidad.

Una solución para las empresas valencianas: Ahorro de costes y devolución de impuestos
A través del servicio Cabify Corporate, la compañía ofrece una solución integral para la gestión del transporte para empresas. Cada empresa puede crear una o varias cuentas corporativas con múltiples usuarios. Los empleados pueden utilizar su usuario de empresa para solicitar traslados en coche con chófer desde la App o la web, disfrutando de todas las ventajas de Cabify y cargando el importe a la empresa. Por su parte, el administrador o los administradores de la cuenta corporativa pueden gestionar y controlar fácilmente todos los trayectos de la compañía y permite recuperar el 100% del IVA.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta