Aecta y el Icav colaboran para impulsar la mediación empresarial

2016-mayo-Aecta-Nuria-Lloret-Rafael-Bonmati-ICAV

Nuria Lloret y Rafael Bonmatí, después de la firma del acuerdo entre ambas instituciones

El objeto del presente convenio es ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de las empresas

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Rafael Bonmatí, y la presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (Aecta), Nuria Lloret, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la Mediación y el Arbitraje en el mundo empresarial.

El auge de la resolución de litigios en el mundo empresarial por la vía de la mediación no hace más que demostrar lo acertado de estas acciones en aras de una mejor y más eficiente asistencia a las empresas y a los usuarios.

El Icav es una institución de mediación inscrita en el Registro de Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia y desarrolla, a través del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, CMICAV, todas las acciones de promoción, formación, divulgación y desarrollo de los procedimientos de mediación en todos los ámbitos, a través de los colegiados expertos y con formación específica en mediación.

Aecta tiene entre sus finalidades promover el desarrollo económico sostenible en beneficio del interés general. El objetivo de esta colaboración es proporcionar a esta asociación de empresas la mediación como herramienta en la gestión de conflictos.

Con este convenio se pretende contribuir al desarrollo, difusión y divulgación de la mediación y del arbitraje como alternativas útiles, rápidas y eficaces para la solución de conflictos. El acuerdo permitirá mantener una colaboración activa en la generación de información y promoción de la mediación empresarial, derivación de casos de mediación al CMICAV, divulgación de la mediación en la actividad empresarial y formación en el ámbito de la mediación e igualmente colaborar en la derivación de casos de arbitraje al TAV, divulgar, promover y contribuir a la consolidación del arbitraje en Valencia.

En definitiva, ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en el ámbito de las empresas, ya sean conflictos originados en el seno de la misma empresa, o discrepancias surgidas entre distintas empresas.

www.aecta.org

963 923 210 

Suscríbete a nuestra newsletter