Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UPV potenciará el desarrollo de drones y colaborará en la formación de pilotos

La UPV potenciará el desarrollo de drones y colaborará en la formación de pilotos

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) han firmado un acuerdo de colaboración en materia académica, científica y técnica para potenciar principalmente la formación e investigación en el transporte aéreo.

DRONES-UPVUna de las áreas más importantes de colaboración se centrará en los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), una actividad en desarrollo y con amplias posibilidades empresariales y profesionales que requiere igualmente una formación específica para garantizar los conocimientos técnicos y aeronáuticos adecuados y la seguridad de sus operaciones. En este sentido, el Copac participará activamente en el Diploma de Extensión Universitaria en Pilotaje de Sistemas de Aeronaves Tripulados por Control Remoto (RPAS), organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV.

Según apunta Israel Quintanilla, director del Diploma RPAS de la UPV, el mundo de los drones está en un proceso cambiante en lo que se refiere a normativa y aplicaciones, y el futuro que nos espera para las aeronaves no tripuladas es que incluso podrán compartir espacio aéreo con la aviación tripulada (Normativa Europea: EASA-categoría certificada, actualmente en proceso de aprobación).

“Por este motivo, desde el principio, en la formación en drones que impartimos en la UPV, teníamos muy clara la importancia de que los pilotos de aviación comercial formaran parte de los profesores docentes en este tipo de disciplina. Y así ha sido, y así va a continuar. Este convenio entre la UPV y el COPAC es una prueba de ello, y de la visión de futuro que tiene nuestra Universidad en dar formación al más alto nivel en materia de RPAS”, destaca Israel Quintanilla.

El Copac aportará el conocimiento y la experiencia de los profesionales de primera línea en la operación aérea a la formación de especialización en materia aeronáutica que promueve la UPV. De igual forma, ambas entidades se prestarán asesoramiento y fomentarán el intercambio de publicaciones y material docente.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta