Ainia, referente europeo del sector agroalimentario, con un 57% de actividad en I+D+i

Ainia, referente europeo del sector agroalimentario, con un 57% de actividad en I+D+i

Ainia ha cerrado el ejercicio 2015 alcanzando la cifra de 13,7 millones de euros, destacando el incremento del 15% de los ingresos de empresa, que representan ya más del 73% sobre el total de ingresos del centro.

2014-mayo-Redit-AINIA-fachada1Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 57% de la actividad de Ainia; la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 5%. La formación también es otra área destacada, con un 7% de la facturación global.

Ainia, con una plantilla de 185 trabajadores, de los cuales 66% son titulados superiores y doctores, da servicio anual a 1.362 clientes y está constituida por 720 asociados, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con más base asociativa empresarial.

El 66% de las empresas que trabajan con el centro son pymes, dato que pone de manifiesto el papel de tractor de la innovación que juega Ainia en el ámbito de la I+D+i en alimentación.

Tras la lectura del informe de actividades y resultados de 2015, y el análisis del presupuesto y plan de actividades 2016, la asamblea general ha aprobado por unanimidad los informes presentados y ha felicitado al cuerpo técnico por los resultados conseguidos. El director general del centro, Sebastián Subirats, ha agradecido la confianza depositada y el apoyo al proyecto y ha resaltado como Ainia va a seguir trabajando para seguir siendo el aliado en innovación de las empresas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*