Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un centenar de alumnos de las cátedras de empresa familiar de la UMH y UA reciben sus diplomas

Un centenar de alumnos de las cátedras de empresa familiar de la UMH y UA reciben sus diplomas

Más de un centenar de alumnos han recogido esta mañana los diplomas de los cursos de gestión de las cátedras de la Empresa Familiar de la UMH y de la Universidad de Alicante.

Durante el acto, Francisco Gómez,  presidente de Aefa, se ha referido a los conocimientos impartidos durante ambos cursos y a la realidad que “atesoran las empresas familiares”, negocios que para el empresario “más allá del valor económico que generan, que no es poco, comparten valores mucho más enriquecedores como la cultura del emprendedurismo, la innovación, la protección de su entorno y el valor de la familia”.

Por su parte, la vicerrectora de Planificación Económica de la UA, Mónica Martí, ha señalado que “la empresa familiar es la columna vertebral de la economía española”. En ese sentido, ha recordado alguno de los datos publicados en el último informe elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar que apuntaba que estos modelos de negocio generan más del 84% del empleo autonómico.

clausuracatedrasPor otro lado, el rector de la UMH, Jesús Tadeo, ha incidido en que “la estrecha colaboración entre ambas universidades ha sido clave para la continuidad de estas cátedras”. Sobre la empresa familiar, ha comentado que ha sabido adaptarse a los cambios de la economía mundial y ha entendido la importancia de las universidades. La directora de la cátedra de la UMH, Nunci Serrano, ha subrayado que las empresas familiares son “las que mejor aguantan los envites de la crisis”.

El desarrollo de estos dos cursos desde hace más de una década ha posibilitado que más de 1.100 alumnos de la UMH y de la UA, procedentes de distintas titulaciones, se hayan formado en la cultura de la empresa familiar. Tras las intervenciones, se ha procedido a entregar los diplomas a las empresas colaboradoras y patrocinadoras, así como a los alumnos que han asistido a esta última edición de ambas cátedras.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta