"Para 2017 se planteará la aprobación de generar una central de cruceros"

2016-mayo-ValenciaPort-Aurelio-Martinez-07-¿Y qué se está haciendo para potenciar el turismo de cruceros?

– El puerto, lo más que puede hacer es abaratar sus costes, que lo hemos pensado, haciendo bonificaciones a los que vengan y, sobre todo, hacer una terminal de cruceros, aunque en este momento no es tan necesaria, ya que desgraciadamente no vienen tantos que utilicen Valencia como hub. Pero, pensando en el futuro, vamos a dar un paso adelante y para 2017 se planteará la aprobación de generar una central de cruceros.

-¿Cuánto piensan invertir en esta terminal de cruceros?

– No es una operación muy cara y estamos abiertos a cualquier posición, puede ser capital público o privado. Existen unos emplazamientos en la ampliación norte del Puerto de Valencia, donde hay un área reservada para cruceros que se puede hacer modularmente en función de la demanda.

[masinformacion post_ids=” 74618,74961,74986 “]

– ¿Y cómo se explotaría?

– Si hay iniciativa privada se hace una concesión y si se lleva a cabo desde el puerto, la obra la realizamos nosotros y la explotación la puede ejecutar un particular. De todas formas, cuando llegue el momento, se estudiará la forma que sea más conveniente.

– ¿Existe alguna petición de alguna empresa interesada?

– No hay ni proyecto. Se va a contemplar en el presupuesto de 2017 y haremos un sondeo para saber qué empresas pueden estar interesadas. De toda formas, para impulsar el sector del turismo, para que se hagan circuitos razonables y para que la oferta turística de aquellos que hagan escala en Valencia sea completa es necesario hablar con todos aquellos agentes que estén relacionados con el sector. Al fin y al cabo, esto no es un proyecto exclusivo del puerto, es de ciudad y de Comunidad Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter