Havas Media analiza el reto que supone para las marcas el "social mobile"

Havas Media analiza el reto que supone para las marcas el "social mobile"

Jesús Vallejo y Ana Monedero, director general y brand general manager de Havas Media Levante

Jesús Vallejo y Ana Monedero, director general y brand general manager de Havas Media Levante

Havas Media Levante ha celebrado una jornada de formación y reflexión para clientes y colaboradores, bajo el título Social Mobile, donde se analizaron las tendencias y futuro del entorno social en los nuevos dispositivos para las marcas. Para formar y debatir sobre ello reunió en sus oficinas de Valencia a varios profesionales de compañías líderes del sector: Jaime Pelegrí, head of business de Twitter; Carlos García Amo, sales manager de Smartclip; Nuria Pérez, head de Mobext; y Sabrina Torres, agency partner de Facebook.

 “Hemos considerado interesante organizar esta sesión informativa y formativa para los anunciantes”, declaró Jesús Vallejo, director general de Havas Media Levante, “dada la realidad en la que vivimos y la relevancia de los medios sociales, unida a la diversidad de soportes y dispositivos. Esperamos que haya servido de foro de inspiración y formación para que los anunciantes conozcan las posibilidades y tendencias”, concluyó Vallejo, “tanto en mobile, como social media, multiscreen, e Internet of things, entre otros”.

Vicente Ros, head on digital de Havas Media, reforzó estas declaraciones asegurando que, “si en 2008 ya eran más los dispositivos conectados a Internet que personas habitaban en el planeta, en 2020 habrá doble ‘things’ conectadas a Internet que conexiones vía PC+mobile”. Por lo tanto, “el fenómeno Internet of things (IoT) genera nuevos micromoments que hace que proliferen los puntos de contacto”.

“El customer joruney cambia con estos micromoments y nacen nuevas oportunidades para las marcas, con más puntos de contacto: social, apps, quioscos, search, vídeo, NFC, ibeacons, VR, automóviles, iPTV, etc.”, explica Vicente Ros. “La sesión que hemos organizado trata de analizar este nuevo fenómeno, que potencia la influencia del super-consumidor en los medios sociales, conformando un foro de inspiración para que los clientes conozcan nuevas posibilidades y tendencias a aplicar para sus campañas en mobile y social con Facebook, Twitter, Instagram, Smartclip y Mobext.

Los ponentes de la jornada

Los ponentes de la jornada

Desarrollo de la jornada

La sesión comenzó con la intervención de Jaime Pelegrí de Twitter, que habló sobre las tendencias y futuro de Twitter Mobile.  El directivo destacó la importancia del medio mobile en la actualidad, y las posibilidades que ofrece en cuanto a formatos, y las novedades que presenta. Carlos García Amo, sales manager de Smartclip, centró su participación sobre el tema de la multipantalla y el vídeo online, analizando la transformación del gasto publicitario y cambios de las audiencias en vídeo.

Mostró la evolución desde la televisión tradicional hasta el actual consumo de vídeo fragmentado en pantallas, con innumerables generadores de contenidos. Tras el informe de situación que detalla la audiencia multipantalla, se presentaron diferentes soluciones creativas y productos de vídeo online acordes a la situación del consumo de medios actual. La televisión conectada también tuvo su hueco en esta ponencia, en la que no pudo faltar sus nuevas fórmulas publicitarias. 

HAVAS (99)

Tras un breve descanso, la sesión prosiguió con la intervención de Mobext, agencia del Grupo Havas especializada en mobile marketing. Con el título “Mobile intelligence management”, Nuria Pérez, directora de Mobext España, habló de “data management platform en mobile”, la Integración mobile con el futuro de medios y las tendencias que marcan la actualidad del medio mobile. Entre ellas cabe mencionar la realidad aumentada. Todos los participantes en la sesión pudieron experimentar algunas de sus aplicaciones, gracias a las gafas que, a tal efecto, Havas Media Levante tenía preparadas para los invitados.

La agenda de la jornada finalizó con la participación de Sabrina Torres, agency partner de Facebook, que explicó las posibilidades publicitarias que tanto Facebook como Instagram ofrecen a las marcas en este nuevo entorno social en que vivimos. Ambas redes son muy activas en cuanto a novedades y respuestas comerciales para poder cubrir necesidades de empresas y expectativas de público. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*