Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig, en la entrega del premio Manuel Broseta a la ACNUR, recrimina el egoismo europeo ante los refugiados

Puig, en la entrega del premio Manuel Broseta a la ACNUR, recrimina el egoismo europeo ante los refugiados

El president de la Generalitat ha afirmado que el “barco de la esperanza” propuesto por la Administración autonómica y financiado por la sociedad civil valenciana para trasladar a 1.400 refugiados “está atracado por el bloqueo insolidario del Gobierno” y ha lamentado que la falta de respuesta ante este drama humanitario esté “debilitando el espíritu europeo” y “abriendo paso a los enemigos de Europa”.

premio manuel brosetaEl jefe del Consell ha pronunciado estas palabras durante la entrega del XXIV Premio de Convivencia ‘Profesor Manuel Broseta‘, que este año ha reconocido la labor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una institución que, tal y como ha señalado el president, “lleva el espíritu de la tolerancia a personas que han sido víctimas de su más brutal ausencia”. El galardón ha sido recogido por Francesca Friz-Prguda, máxima responsable en España de ACNUR.

Puig ha puesto en valor la labor de organizaciones como ACNUR y ha incidido en la necesidad de fortalecerlas para que la sociedad “pueda albergar la esperanza de que la doble moral ante capitales y personas quede vencida por la ética de la justicia, la igualdad y la fraternidad”.

Ha incidido en las “enormes contradicciones existentes entre cómo tratamos el movimiento de las personas y cómo afrontamos el movimiento del dinero” en la sociedad actual. Por ello, ha denunciado que “se rescata a codiciosos y fraudulentos, mientras regateamos hasta la miseria el rescate de los refugiados”.

En total, una de cada 122 personas de nuestro planeta se ha visto forzadas a huir de su hogar, unas cifras que “son tan voluminosas por su dimensión como estremecedoras por los dramas humanos que nos muestran”, ha señalado el president.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta