Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Equipo Humano apuesta por fomentar el liderazgo en cargos intermedios de la empresa

Equipo Humano apuesta por fomentar el liderazgo en cargos intermedios de la empresa

La consultora de gestión del talento Equipo Humano ha organizado una jornada para formar a los mandos intermedios de las empresas y ayudarles a mejorar su capacidad de liderazgo. La jornada, que lleva por título “Formación Experiencial para Mandos Intermedios”, tendrá lugar el próximo 9 de junio en Bétera.

2016-febrero-equipo-humano-Garcia-CamaraSegún ha explicado José Enrique García, director general de Equipo Humano, “debemos comenzar a cambiar la cultura de las empresas, ya que la clave de su éxito está en detectar y fomentar el liderazgo en sus cargos intermedios”.

Los mandos intermedios no tienen el poder de decisión de los directivos, pero su posición en la empresa es la más cercana al empleado y, por tanto, son los que mayor poder de ejecución tiene. Para sacar el máximo partido a esta situación, el director de Equipo Humano recomienda “trabajar en la implicación de nuestro equipo en la empresa”.

“El mando intermedio es imprescindible y tiene un papel mucho más relevante del que, hasta ahora, se le ha dado. Juegan un papel fundamental en la organización, son facilitadores de tareas y detectan el talento y todo ello es la base del éxito de cualquier organización”, ha destacado José Enrique García.

Equipo Humano pone en práctica su propia receta y organiza la jornada “Formación Experiencial para Cargos Intermedios”. El objetivo es inculcar al mando intermedio su potencial para garantizar que el desempeño del equipo se alinee con la visión de la empresa, desarrollar una cultura de servicio al cliente o dirigir a las personas desde la motivación, con un programa intensivo de 8 horas.

Fundamentalmente se trabajará la capacidad de coordinar, animar, motivar y formar a un equipo de colaboradores, mejorar la realización de los objetivos, asegurar la mejor acogida y atención al equipo, gestionar los recursos y ser referente en la aplicación de la estrategia de la empresa.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta