Textiles españoles para un lujoso hotel en Maldivas

Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería, ha afianzado su posición internacional, al ser la primera empresa española de estas características que desembarca en las Islas Maldivas. Así, la empresa ha vestido el lujoso Hotel Kuramathi Island Resort.

Hotel Kuramathi Island ResortLa empresa textil española con 40 años de experiencia en el sector, que ya está presente en más de 80 países, cuenta con más de 6.000 clientes y 6 empresas en el exterior, da otro gran paso al desembarcar en este nuevo mercado del continente asiático.

El Hotel Kuramathi Island Resort, que dispone de 160 habitaciones, gracias a una reciente ampliación, es uno de los más grandes y lujosos de las islas. La apertura de este nuevo mercado, supone la representación de la marca textil de hostelería española en este país.  En concreto, Resuinsa ha vestido el Kuramathi con los productos textiles de baño, habitación y comedor, más innovadores y de la máxima calidad.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “poner esta primera piedra en un hotel de lujo y en un destino turístico de exclusividad como las Islas Maldivas, supone un gran aliciente para continuar trabajando y apostando por la internacionalización de nuestra compañía”.

Apuesta por la internacionalización
Durante los últimos años, Resuinsa ha realizado una apuesta real por la innovación participando en proyectos desde el 2009 hasta la actualidad. Así, junto a Aitex, creó y promocionó el sello “Made in Green”, referente en certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort. En los años de 2013 y 2014, a través del CDTI, desarrolló un chip con tecnología RFID permitiendo controlar toda la trazabilidad del producto.

Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto junto con el CDTI y con Aitex de I+D+i desarrollando tecnologías inteligentes y artículos textiles de alto valor añadido para la hostelería, lo que le ha permitido obtener el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.

La compañía cuenta con productos certificados a través de Oeko-Tex Standard 100, sello que garantiza que los tejidos con los que fabrica la están libres de sustancias químicas nocivas para la salud y que su proceso productivo respeta el medio ambiente. Para obtener este sello de calidad, es necesaria la ejecución de diversos procesos de innovación en el desarrollo de los productos además de un continuo proceso de análisis de los mismos.

Suscríbete a nuestra newsletter