Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibiae e Iberdrola celebran una jornada sobre cómo prevenir los microcortes eléctricos

Ibiae e Iberdrola celebran una jornada sobre cómo prevenir los microcortes eléctricos

Cerca de 40 empresarios se han dado cita en la sede de Iviae dentro de la jornada formativa e informativa de microcortes y perturbaciones eléctricas con Iberdrola. Julia Company, directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, inauguró el acto y estuvo acompañada por el director de Ibiae, Héctor Torrente, así como por Bonifacio Álvarez, director de Distribución de Iberdrola en la Comunidad Valenciana.

jornada iberdrolaLas empresas de los polígonos industriales de la comarca de La Foia de Castalla vienen sufriendo pequeños microcortes de energía en las últimas fechas. Estas situaciones afectan gravemente a la producción y además tienen consecuencias económicas y productivas para las industrias. Por este motivo, se ha efectuado el evento en Ibiae para que los empresarios y responsables de mantenimiento tuviesen conocimiento de los mecanismos de prevención e inmunización de sus equipos y maquinaria frente a los microcortes eléctricos, un problema que se repite en la práctica totalidad de los polígonos industriales de la Comunidad Valenciana y que genera cuantiosas pérdidas económicas, de tiempo y de material a las empresas, problema del que Economia3 ha informado en varias ocasiones.

Técnicos de Iberdrola expusieron los distintos tipos de perturbaciones eléctricas más comunes en una red eléctrica y cómo atajar esta problemática con soluciones de inmunización particularizadas a cada uno de los equipos con mayor sensibilidad a estos fenómenos.

Por su parte, Julia Company expresó su deseo de que la subestación eléctrica «esté cuanto antes», mientras que Héctor Torrente recomendó  a las empresas «invertir, puesto que los microcortes son impredecibles e inevitables”. Por último, Bonifacio Álvarez, de Iberdrola, apuntó que hay que “exigirle al instalador que explique cómo defenderse del fenómeno de los microcortes y el empresario debe marcar las necesidades que tiene para poner las protecciones que necesita”. 

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta