Jueves, 16 de Enero de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif listados de empresas

Puig apoya el sello de calidad europeo para dar valor a nuestros productos industriales

Redacción E3
Publicado a 09/05/2016 18:49

El president de la Generalitat ha anunciado que el Consell apoyará la creación de un sello de calidad europeo de productos no agroalimentarios relacionados con el modelo industrial y productivo valenciano, como el calzado o el juguete. Puig ha realizado estas declaraciones tras la reunión con la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la UE, celebrada en Alicante.

Reunión con la Comisión Interdepartamental Europea en Alicante

Reunión con la Comisión Interdepartamental Europea en Alicante

Con este objetivo, el president ha adelantado que se celebrará de nuevo en la ciudad de Alicante una jornada sobre la protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios de la Unión Europea, que, tal y como ha detallado, contará con la participación de empresarios, expertos y representantes de la UE, que se sumarán al proyecto.

Puig apoya el sello de calidad europeo para dar valor a nuestros productos industriales

“De lo que se trata es de que los productos no agroalimentarios, como el calzado o el juguete, característicos de Alicante, tengan un sello identificativo que pueda ayudar a que el ‘made in Europa’ tenga más fortaleza”, ha detallado Puig. Se pretende así crear un sello de calidad similar a la denominación de origen, como la que existe en los productos agrarios.

Esta propuesta se ha lanzado con el objetivo de visibilizar “más y mejor nuestros productos” y, como ha declarado el president, para trasladar a los consumidores que, en la Comunitat Valenciana, “los productos se hacen mejor, con mayor calidad” y también que “tienen muchas más garantías”.

Corredor Mediterráneo
Por otro lado, también se ha tratado la situación del Corredor Mediterráneo, infraestructura que, tal y como ha remarcado el president, “es un objetivo irrenunciable del Gobierno valenciano”. En este sentido, Ximo Puig ha avanzado que 2018 será “un año especial de reivindicación y de acción a favor del Corredor Mediterráneo y de todas sus áreas logísticas”.  El Corredor Mediterráneo tiene como objetivo garantizar la competitividad de los productos y empresas en Europa, pero, como ha criticado Puig, “desde que comenzó la reivindicación de esta infraestructura para la Comunitat Valenciana, continuamos estancados”.

kaizen Consulting 2025
Implica corporate Finance
Cartonajes La Plana 2025
Access 2025
Eventos en Alcati

Dejar una respuesta