La información económica de los líderes

Coepa busca refundarse aunando voluntades empresariales, asociativas y sectoriales

La actual dirección de Coepa ha previsto la constitución de un grupo de trabajo que realice una reflexión estratégica para configurar las nuevas bases de la futura patronal alicantina. Este grupo estará formado por Iván Sempere, de Fundeun; Cayetano Sánchez, de Terciario Avanzado; Marian Cano, de Avecal; Maite Antón, de Aefa; Héctor Torres, de Ibiae; Nuria Montes, de Hosbec y los empresarios Juanjo Sellés y Magdalena Vidal. El grupo se crea con el ánimo de cimentar un nuevo proyecto que integre a todas las entidades empresariales provinciales.

Francisco Gómez

Francisco Gómez

Al mismo tiempo, se constituirá un segundo equipo de trabajo, compuesto por Emi Ortiz, de Apeha; Juanjo Gastón, de Aefa;, Rosa Vinal, de Fopa, y Almudena Gonzalo de Jovempa, que desarrollará la celebración de unas jornadas empresariales que
pretenden hacer un diagnóstico de la situación actual del mundo empresarial alicantino, de las oportunidades de negocio y de las medidas correctivas desde las administraciones para el desarrollo de los proyectos empresariales e industriales en la provincia.

Según el presidente en funciones de la entidad, Paco Gómez, “hemos constituido estos dos grupos para dar respuestas a dos cuestiones inminentes. Ambos equipos de trabajo estarán formados por personas de gran prestigio en el mundo empresarial, que representan las diferentes voluntades y sensibilidades dentro de nuestra patronal. Estamos hablando de caras nuevas para desarrollar ideas novedosas para un proyecto renovador que nos integre a todos”.

En este sentido, el presidente en funciones de la patronal alicantina ha pedido a otras organizaciones patronales y entidades empresariales, que asistieron a una reunión hace unas semanas para intentar acercar posturas, que se unan a estos grupos con el ánimo de sumar voluntades, ideas y tratar de solventar situaciones de división interna entre el mundo empresarial alicantino. “Creo que todo el mundo debe participar en esta reflexión estratégica. El primer equipo debe establecer la filosofía de un nuevo modelo de patronal, los cimientos de funcionamiento, y los principios desarrollo de una organización que ha aprendido que debe ser autosuficiente, independiente y autónoma en la toma de decisiones”.

Por otra parte, el segundo grupo de trabajo será el encargado de las próximas Jornadas Empresariales de la provincia de Alicante que debe constituirse como foro de participación, análisis y reflexión del mundo empresarial con el ánimo de proponer medidas correctivas que ayude al sector, cree estructuras positivas para el desarrollo de nuevos proyectos y la pervivencia de los actuales y permita la creación de más y mejores puestos de trabajo.

Gómez volvió a insistir en la necesidad de seguir trabajando en la recuperación de una organización patronal provincial, que tenga voz propia ante las diferentes administraciones, que defienda intereses propios frente a otros territorios y que, de una vez por todas, se convierta en un único foro para todas las entidades empresariales sectoriales

Suscríbete a nuestra newsletter