Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Grupo Costa Azul, comprometidos con el transporte de viajeros y el medioambiente

Grupo Costa Azul, comprometidos con el transporte de viajeros y el medioambiente
2016-abril-Grupo-Costa-Azul-Autobuses
Grupo Costa Azul está integrado por Autobuses Urbanos de Elche, Autocares Costa Azul, Transportes Periféricos y Tuxedo. La empresa comenzó su andadura en 1923, cuando dos hermanos procedentes del sur de Francia comenzaron en el transporte regular de viajeros en la provincia de Alicante. En 1946 se hizo efectiva la nueva titularidad que continúa hoy en día. Autocares Costa Azul es una empresa familiar en la cuarta generación y que ha sabido hacerse un hueco en el mercado del transporte de viajeros.
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Su diferenciación con respecto a la competencia se basa en la gestión del día a día y su éxito radica en las personas que integran esta gran familia y que han conseguido que la empresa goce de la confianza de millones de personas y empresas turísticas.

Así, el Grupo Costa Azul cuenta actualmente con una flota de 160 autobuses y 350 trabajadores, con bases operativas en Orihuela, Torrevieja, Alicante y Elche. Los servicios regulares que abordan transcurren entre Alicante y Cartagena por toda la franja costera. Murcia, Torrevieja, Guardamar, Elche, Orihuela y Pilar de la Horadada.

 

Innovación y desarrollo

Su apuesta por las nuevas tecnologías y el respeto medioambiental son dos pilares básicos de esta empresa. Pioneros en el ámbito nacional, en la puesta en marcha de la realidad aumentada; aplicación que permite dotar de contenido interactivo en movimiento y 3D a una imagen estática mediante una sencilla lectura con el smartphone o tablet dando así un mapa de la empresa al cliente sin tener que seguir los procesos clásicos de información e interacción. Otro de los soportes básicos que ofrece la compañía al usuario es el panel web para que los clientes que se encuentren en su comercio habitual, y con la colaboración del establecimiento, conozcan el timing del bus urbano.

En cuanto a cuestiones medioambientales, una significativa innovación ha sido la puesta en marcha del Ebus, un sistema de prioridad semafórica hacia el transporte con el que se gana velocidad comercial y, que evitó en 2014 la emisión de unas 271,39 toneladas de emisiones nocivas y en 2015, otras 290,66 toneladas. Actualmente, el proyecto continúa implantándose por toda la red.

2016-abril-Grupo-Costa-Azul-AuesaTransporte urbano de Elche

Tras la experiencia adquirida durante los 25 años de servicio que lleva prestando Autobuses Urbanos de Elche (Auesa), la empresa se mantiene firme con el compromiso alcanzado con la ciudad y los ilicitanos. Por ello, Auesa ha adaptado la flota y el diseño de sus autobuses a este público tan variado que rodea la ciudad. Un cambio con el dará una imagen nueva, más actual teniendo en cuenta las nuevas tendencias, marcando la diferencia con otras compañías y el público al que va dirigido el servicio.

El objetivo de Auesa se centra en conseguir una ciudad limpia, sin tráfico y sin humos. Por ello, la compañía ilicitana participa en diversos proyectos europeos como el Programa Thermie; cuyo fin está en fomentar las energías alternativas y desarrollar nuevas tecnologías para un uso más racional de la energía.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta