Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Mercado Central de Valencia rechaza la peatonalización y exige la apertura del parking

El Mercado Central de Valencia rechaza la peatonalización y exige la apertura del parking

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de la ciudad de Valencia ha emitido una nota informativa dando cuenta de la asamblea extraordinaria celebrada ayer miércoles y que trató sobre la semipeatonalización del entorno decidida por el Ayuntamiento de la ciudad y la falta de noticias sobre la apertura del parking de Brujas.

mercado centralLa asamblea expresó su oposición a la última intervención municipal que califican de «muy perjudicial para vendedores y clientes«, por lo que solicita del Ayuntamiento su reversión hasta que no exista un plan alternativo que garantice la accesibilidad al Mercado Central.

Asimismo, reclama la apertura del parking de la Plaza de Ciudad de Brujas y exige que no se realicen más intervenciones que afecten negativamente a la accesibilidad del entorno mientras el aparcamiento no esté operativo.

La asamblea designó un comité en el que participa el anterior presidente de la Asociación, Vicente Gimeno, elegido por su dilatada experiencia en relaciones institucionales con la Administración, y presidida por el actual presidente, Francisco Dasí.

La Asociación de Vendedores quiere hacer constar que proveedores, distribuidores, clientes y vecinos les han hecho llegar su malestar por los cambios de accesibilidad introducidos por el ayuntamiento en el entorno del Mercado Central. Estas protestas quedarán plasmadas en una recogida de firmas que exigirá la reversión de la situación hasta la apertura del parking.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha manifestado que  “ya está preparando los pliegos y planos del proyecto complementario, porque como sabéis hemos de construir una rampa de acceso al parking no contemplada inicialmente y además se han de hacer las conexiones con el sótano del Mercado Central a y después el acondicionamiento. A partir de ahí estaremos preparados para hacer la licitación”.

Sobre la reversión de la semipeatonalización del Paseo de Mª Cristina, Grezzi la ha descartado “ya que además tenemos noticias de que el tránsito oportunista  se ha reducido en más de un 25 % de media durante los siete días. Además les he hecho la propuesta de que hablemos de indicadores fiables y objetivos para valorar la situación,  porque a día de hoy pueden ser percepciones”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta