Aguas de Alicante reduce el índice de siniestrabilidad en un 78% en los últimos 10 años
Aguas de Alicante ha participado esta mañana en la jornada “Seguridad y Salud en el trabajo. Integración de la prevención” organizada por Fraternidad Muprespa con motivo del día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.
Aguas de Alicante ha expuesto sus principales líneas estratégicas en materia de Seguridad y Salud, basadas en la reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, la minimización del riesgo en todas las actividades que lleve a cabo la empresa y la integración de la función de prevención en las actividades del negocio. Esta labor ha permitido a la compañía reducir en un 78% el número de accidentes en 10 años, alcanzando así un índice de frecuencia de 4,41, lo que significa que se han producido 4,41 accidentes por cada millón de horas trabajadas, dato que se sitúa muy por debajo de los índices del sector.
Otro de los aspectos que se han abordado durante la jornada, son las más de 1.200 horas de formación que cada año Aguas de Alicante imparte a la plantilla en esta materia, obteniendo una media de 50 horas por empleado. Además, se han recalcado algunas iniciativas como “Las diez reglas que salvan”, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del sector. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas.
Cabe destacar que en 2015 Fraternidad Muprespa otorgó a Aguas de Alicante un reconocimiento por su compromiso con la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana