Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Facsa pone en marcha el CF Fomento Castellón para la práctica infantil de fútbol

Facsa pone en marcha el CF Fomento Castellón para la práctica infantil de fútbol

El Club de Fútbol Fomento Castellón’ es un proyecto deportivo y social impulsado por Facsa. Esta iniciativa nace con el propósito de contribuir a la ciudad de Castellón, a colaborar con el desarrollo deportivo y fomentar el aprendizaje del fútbol como un estilo de vida saludable para los más jóvenes.

Enrique Gimeno presenta el proyecto de fomento de fútbol infantil

Enrique Gimeno presenta el proyecto de fomento de fútbol infantil

Inicialmente el CF Fomento Castellón, tiene el propósito de abarcar hasta la categoría de infantil. Busca la formación deportiva y desarrollo social de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Durante su primera temporada, el Club pondrá en marcha todas las categorías de fútbol 8. La escuela, que comenzará su actividad el próximo mes de septiembre, establecerá su base en la Ciudad Deportiva Facsa.

El club se plantea como una entidad abierta, con amplitud de miras, que apuesta por la implicación con la actividad social del entorno y por la construcción de relaciones colaborativas tanto con otros clubes, como con instituciones, entidades y asociaciones que compartan sus mismos valores.

El apoyo al deporte siempre ha sido uno de los principales pilares de política social de Facsa, lo que le ha movido a impulsar un proyecto propio y abierto que aunara deporte, respeto, educación y cultura para los más jóvenes de Castellón. Además, Facsa creará unas becas que actuarán como ayuda para la inscripción de niños y niñas que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social.

“Consideramos que el deporte educa para la vida. Inculca valores en los niños como la generosidad, el esfuerzo, el compromiso, pero también el trabajo, la disciplina y el respeto. Además, aporta unos hábitos de vida saludables y favorece en gran medida al desarrollo de habilidades sociales como el liderazgo, la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo y la humildad” apunta Enrique Gimeno, presidente de Facsa

Para cumplir con todos estos propósitos el proyecto cuenta con un equipo con gran experiencia y estrechamente vinculado al deporte base local. Como presidente del Club se encuentra Miguel Tena, profesional con dilatada experiencia en la compañía, que velará por que los propósitos y el desarrollo del club vayan alineados durante todo su camino por la esencia por la que la compañía lo ha creado.

Representando la dirección de proyecto se encuentran Juan Antonio y Amancio Endrino, quiénes serán los encargados de dirigir el área organizativa y de gestión. La responsabilidad en la dirección deportiva recae en Pepe Morata, quién tendrá como mano derecha y coordinador deportivo a José Pascual Arnal. 

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta