Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Caixa premia al proyecto "Mujeres Africanas en l'Horta" del Cerai de Catarroja

La Caixa premia al proyecto "Mujeres Africanas en l'Horta" del Cerai de Catarroja

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional de Catarroja ha ganado uno de los 10 premios laCaixa a la Innovación y Transformación Social por su proyecto «Mujeres Africanas en l’Horta: una apuesta por la interculturalidad en l’Horta de Valencia».

El representante de Cerai recoge el premio

El representante de Cerai recoge el premio

Estos premios están dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social. 

El proyecto seleccionado recibirá una dotación de 15.000 euros. El objetivo del mismo es el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de mujeres africanas que habitan en Paterna a través de la co-creación con medios audiovisuales, la mejora de la organización y de su actividad agrícola, con formación y asesoramiento sobre el territorio, comercialización, conciliación familiar, salud comunitaria y asociacionismo, y comunicación y difusión de la experiencia, mediante la capacitación en herramientas digitales.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha afirmado que “la justicia social es un asunto en el que todo suma. Es la concurrencia de infinidad de acciones, algunas grandes, otras pequeñas, las que nos ayudan a que nuestra sociedad sea más justa y a que el bienestar esté al alcance de un mayor número de ciudadanos.”

De los 489 proyectos presentados a los Premios, 50 han quedado finalistas y diez han sido los ganadores que de forma significativa están logrando responder a los retos actuales de la sociedad y que muestran capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible. Además, se han otorgado tres accésits dotados con 5.000 euros.

Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales
A través de las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado en 2015 ayudas por valor de 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales en toda España a través de los cuales 324.796 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión social, han tenido oportunidades de mejora.

Entre los objetivos que promueven estas convocatorias en los proyectos seleccionados, destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos; el voluntariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta