El impacto económico de Iberdrola en la Comunidad Valenciana asciende a 771 millones

El impacto económico de Iberdrola en la Comunidad Valenciana asciende a 771 millones

Iberdrola ha cerrado 2015 con un impacto económico de 771 millones de euros en la Comunidad Valenciana. Durante el pasado año, ha realizado compras por valor de 140 millones a más de 1.500 proveedores de la región y ha invertido alrededor de 204 millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la región ha superado los 294 millones de euros, los salarios han alcanzado la cifra de 132 millones y la plantilla ya asciende a alrededor de 1.900 personas.

Las empresas valencianas GD-Energy Services (Grupo Dominguis), Siel, Paramassi Ibérica, Postigo e Ibérica de Aparellajes, así como la alicantina Blue Gold Desalación, figuran como importantes proveedores de la compañía.

Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2016 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en la Comunidad Valenciana, un despliegue que ha supuesto ya la sustitución de más de 2,1 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, con potencia contratada igual e inferior a 15 kilovoltios (kV).

contadores

El proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía valenciana a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Por otra parte, la empresa seguirá reforzando sus instalaciones tradicionales de distribución de cara a continuar mejorando la calidad de suministro que ya ofrece en esta comunidad autónoma. De hecho, durante el primer trimestre del año Iberdrola ha mejorado un 21% el servicio que ofrece a sus clientes en la Comunidad Valenciana respecto al mismo periodo del año anterior, logrando un Tiempo de Interrupción Equivalente a la potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, de 11,7 minutos, frente a los 14,8 minutos del primer trimestre de 2015. De esta manera, gracias a las inversiones y unido al suave invierno se ha conseguido un nivel que se encuentra entre los mejores de la compañía en España.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*