Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La crisis de las patronales de Alicante y Castellón deja una deuda en Cierval de casi 700.000 euros

La crisis de las patronales de Alicante y Castellón deja una deuda en Cierval de casi 700.000 euros

El comité ejecutivo de Cierval ha conocido la liquidación provisional del presupuesto de 2015 que arroja un resultado prácticamente equilibrado. No obstante, su presidente, José Vicente González, ha apuntado que el concurso de acreedores presentado por Coepa el pasado 10 de marzo obligará, cuanto menos, a realizar una provisión de su deuda que asciende a 476.267€. Existe, además, la posibilidad de que, siguiendo el principio de prudencia, Cierval tenga que dotar también los 212.610€ adeudados por la CEC.

ciervalSegún ha explicado González estas provisiones no afectan a la tesorería de Cierval. El patrimonio continuaría en positivo después de las dotaciones por lo que no es necesario iniciar ningún proceso concursal.

Así, y apelando a la responsabilidad legal exigible a los órganos de gobierno, el comité ejecutivo ha acordado que se emprendan las actuaciones necesarias para minimizar el impacto en Cierval de los procedimientos en curso que afectan a sus confederaciones miembro.

González ha explicado, además, los fundamentos del informe discutido en la última reunión extraordinaria de la ejecutiva sobre la situación económica actual de las confederaciones provinciales y de la propia organización. De él se desprende con claridad los riesgos futuros y las dificultades de las organizaciones provinciales de sostener una confederación autonómica fuerte y potente al servicio de los intereses de los empresarios de toda la Comunitat Valenciana, que es lo que desean y demandan los empresarios.

En consecuencia, el presidente ha propuesto iniciar el debate sobre la modificación de los Estatutos de Cierval con el objetivo hacer factible que las asociaciones sectoriales y las empresas de toda la Comunitat que así lo deseen puedan adherirse directamente a la asociación y contribuir a su mantenimiento, cuestión que no pueden garantizar en estos momentos las confederaciones provinciales fundadoras.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta