El Oceanogràfic abre período de inscripción para su Escuela de Pascua

El Oceanogràfic abre período de inscripción para su Escuela de Pascua

Ya está abierto el período de inscripción para todos aquellos niños y niñas entre 5 y 12 años que deseen participar en la Escuela de Pascua del Oceanogràfic, que este año girará en torno a las nuevas instalaciones y animales recién incorporados. Tendrá lugar del martes 29 de marzo al viernes 1 de abril en horario de 9 a 17h, excepto el jueves 31, día en que se quedarán a dormir con tiburones y el viernes que saldrán a las 15h para poder descansar después de una semana tan intensa. A partir de las 8.30 horas ya podrán dejar a los niños al cargo de los educadores en las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia.

tortugasEn ella podrán aprender jugando curiosidades sobre el mundo marino y además, disfrutar de actividades exclusivas tales como una suelta de tortugas en la playa, conocer las nuevas instalaciones y especies como por ejemplo: los tiburones martillo, los cocodrilos, el mariposario y disfrutar en exclusiva de la Experiencia Tecnológica Interactiva, novedad en la próxima oferta educativa .

También visitarán la zona técnica del Oceanogràfic y descubrirán «el otro lado del acuario” del delfinario, los leones marinos e incluso la zona de cuarentena, donde se aclimatan todos los peces antes de ir a los acuarios de exhibición.

La noche del jueves 31, los participantes en la escuela dormirán en la instalación de Océanos bajo la atenta mirada de los tiburones, frente al acuario más grande de Europa.

La mañana del viernes 1 se realizará la suelta de una tortuga marina (tortuga boba) recuperada en el centro de recuperación ARCA del Mar del Oceanogràfic. Tendrá lugar en una playa próxima a la ciudad de Valencia en exclusiva para los participantes de la Escuela de Pascua.

La inscripciones pueden hacerse a través del teléfono de reservas del Oceanogràfic (960 47 06 47) o enviando un correo electrónico a reservas@oceanografic.org. Las plazas de la escuela son limitadas y serán adjudicadas por estricto orden de inscripción.

Suelta de tortugas

Precisamente mañana tendrá lugar en Benicassim una suelta de una tortuga de la especie caretta careta, una de las tres especies que habitan en el Mediterráneo. 

Esta tortuga es, de las tres especies que habitan el Mediterráneo, la más común. Se trata de una hembra que llegó al ARCA del Oceanogràfic gracias a que el pescador que la capturó accidentalmente. Un mes después de su ingreso, la tortuga ya puede ser devuelta al mar sin problemas. Al acto de la suelta asistirá el secretario autonómico de Turismo y ex alcalde de Benicassim, Francesc Colomer; su sucesora en la alcaldía, Susana Marqués, y la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*