Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La ingeniería valenciana Vielca amplia su presencia en Centroamérica con proyectos hidrológicos

La ingeniería valenciana Vielca amplia su presencia en Centroamérica con proyectos hidrológicos

La firma valenciana Vielca Ingenieros acaba de abrir delegación en Nicaragua, tras dos años de trabajar en el país en obras hidráulicas. Con esta apertura, la empresa pretende multiplicar por cinco su facturación en este país, alcanzando los dos millones y medio de dólares en 2016. 

DepósitoVielca ya dispone de una delegación permanente en El Salvador, país en el que el año pasado facturó más de dos millones de dólares, con una plantilla de 150 personas.

En Nicaragua, la empresa desarrolla trabajos de obras de agua potable y saneamiento en diversas ciudades y comunidades rurales. En Masaya, ciudad de 115.000 habitantes, supervisa la mejora de los sistemas de agua potable, con la construcción de diez pozos de unos 220 m de profundidad. El agua extraída se almacenará en cinco tanques de diversas tipologías, que permiten una capacidad total de almacenamiento de 12.000 m3. Adicionalmente se ampliará la capacidad de la red de tuberías de conducción y distribución en casi 50 km, dotando de conexiones domiciliares a más de 5.400 familias.

En estos momentos forma a funcionarios del gobierno nicaragüense en el funcionamiento y metodología de un potente sistema informático que permite controlar todas las obras y centralizar toda la información en tiempo real, referenciando geográficamente cada una de las obras. 

En la Costa del Caribe desarrolla un proyecto de abastecimiento de aguas en la ciudad de Bluefields, definiendo a nivel de proyecto licitable una alternativa de abastecimiento desde un río situado a unos 35 km de distancia de la planta potabilizadora. El proyecto define la toma de agua en el río Kukra y optimiza la conducción necesaria, combinando tramos en presión con gravedad forzada para abaratar los costes.

Saneamiento de comunidades rurales
Por otra parte, Vielca está llevando a cabo los estudios de viabilidad y los diseños de los sistemas de agua potable y saneamiento en siete comunidades rurales. Asimismo, en la ciudad de Bilwi está redactando el diseño final de la planta de tratamiento de aguas residuales, aplicando un sistema de lagunaje para una población aproximada de 165.000 habitantes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta