Istobal consigue reducir el consumo de agua un 45% en sus sistemas de lavado de vehículos

Istobal consigue reducir el consumo de agua un 45% en sus sistemas de lavado de vehículos

Istobal, la empresa valenciana especializada en soluciones de lavado para la automoción, ha logrado reducir un 45% el consumo de agua en los equipos automáticos de lavado industrial.  Su modelo Progress para la limpieza de vehículos industriales incrementa un 75% la presión de agua en la fase de lavado más crítica de consumo de agua en este tipo de vehículos, la fase de lavado a presión. De este modo, además de obtener mejores resultados en la calidad del lavado final, se consigue una reducción del consumo de agua.

istobalIstobal apoya la iniciativa del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, con el desarrollo constante de soluciones de lavado sostenibles que ahorran agua, energía y reducen el impacto medioambiental.  Sus equipos de lavado minimizan el consumo de agua y productos químicos empleando para ello maquinaria que trabaja con dosificaciones precisas y con el reciclaje de agua.

Para ello, se ha desarrollado un nuevo sistema de depuración y reciclaje de agua, diseñado específicamente para el sector de lavado de vehículos, consiguiendo además de una elevada tasa de reciclaje de agua (hasta un 85% para puentes de lavado) un efluente que cumple con las limitaciones de vertido a cauce público.

También destaca la nueva gama Avant para centros de lavado manual, con la que ha logrado ahorrar en cada lavado hasta un 33% de consumo de agua y de productos químicos, gracias al funcionamiento a baja presión y bajo caudal en determinados programas, sin alterar la calidad del lavado. La reducción de productos químicos se consigue gracias a su sistema patentando de dosificación independiente por pista que permite suministrar el producto químico para el lavado de forma individual en cada una de las pistas. Así, en un centro de lavado con 4 pistas, se logra una reducción de hasta un 75% de producto químico cuando sólo está en funcionamiento una de las pistas.

Otros de los productos desarrollados por Istobal que contribuyen al menor consumo de agua y a la minimización de la contaminación es la gama de concentrados de lavado esens®. Se trata de una línea de productos biodegradables capaces de obtener el máximo rendimiento y alcanzar un elevado número de lavados con el mínimo consumo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*