Hidraqua invertirá este año 30 millones en la mejora de infraestructuras de suministro y saneamiento

Hidraqua invertirá este año 30 millones en la mejora de infraestructuras de suministro y saneamiento

 Hidraqua tiene previsto una inversión cercana a los 30 millones de euros, a ejecutar a lo largo de 2016 por la compañía y por sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed y Aigües de Paterna  y que se centrará en la construcción de nuevas infraestructuras, la renovación de redes de agua potable y saneamiento y el empleo de las últimas tecnologías. 

Dentro de la política de sostenibilidad aplicada por Hidraqua, la compañía ha reforzado las estructuras de seguimiento del huerto solar de Santa Pola, con la instalación de control de viento y mejora de los sistemas de alarma y seguridad.

fotovoltaicaAdemás, Hidraqua llevará a cabo obras en la calle del Pino, los Arcos y Avenida Ruzafa en Benidorm con el objetivo de garantizar las demandas actuales y mejorar el drenaje de aguas pluviales. También se construirá un nuevo depósito en la Vila Joiosa que garantice la gestión eficiente y sostenible del agua; y se llevará a cabo un nuevo colector de aguas pluviales en la Avda. País Valencià de l’Alfàs del Pi para evitar las inundaciones en el casco urbano y actuaciones en Mutxamel que garanticen el suministro de agua.

Aguas de Alicante
La empresa gestora del ciclo integral del agua en los municipios de Alicante, San Juan, San Vicente, Campello, Petrer y Monforte tiene previstas actuaciones en todas las localidades en las que presta servicio. Así, el porcentaje mayoritario de las inversiones previstas para 2016 va destinado a mejorar el estado de las redes e infraestructuras, lo que implica una mayor continuidad y calidad en el servicio a los abonados y evita que la red sufra un envejecimiento y empeoramiento grave. 

Aigües d’Elx
Con el objetivo de evitar las inundaciones en el barrio de Carrús que se producían por la escorrentía de aguas de lluvia procedentes del polígono industrial, Aigües d’Elx está aumentando el diámetro de los colectores en la calles Monóvar y Sax y la construcción de un nuevo colector desde la plaza de Madrid hasta la travesía del Vinalopó, que recogerá el agua del máximo número de cuencas posibles. Paralelamente a las obras, Aigües d’Elx está renovando la red de agua potable de las calles afectadas para evitar trabajos y molestias posteriores y al mismo tiempo adecuando las aceras en mal estado por las que discurren estas conducciones.

Agamed
Agamed, la empresa gestora del ciclo integral del agua en Torrevieja, ha iniciado la última fase de las obras de saneamiento y aguas pluviales de la calle Josefa Rebollo, en el Parque Industrial Casa Grande. Estas actuaciones permitirán recoger más de la mitad del agua residual de Torrevieja y se enmarcan dentro de las iniciativas que la empresa puso en marcha hace algo más de un año con el objetivo de mejorar la red de saneamiento y pluviales que, con una antigüedad de más de 25 años, precisaba ser renovada.  Asimismo, está prevista la ejecución de obras de pluviales en otros puntos de la ciudad.

Aigües de Paterna
La empresa mixta Aigües de Paterna llevará a cabo actuaciones que permitan seguir mejorando los puntos inundables del término municipal. De esta forma la compañía iniciará en breve la instalación de elementos de captación de aguas pluviales en varios puntos del Parque Tecnológico. Asimismo están previstas otras actuaciones en el polígono Fuente del Jarro, en el barrio de La Cañada y en la red de agua potable del casco urbano.

Hidraqua cuenta con más de 1.100 profesionales en plantilla y genera cada año más de 1.700 empleos indirectos
Este año el Día Mundial del Agua lleva por lema ‘Agua y empleo’. La gestión del agua es una nueva fuente de creación de empleo verde. Este sector genera en España 38.000 empleos directos y representa el 0,3% del conjunto de bienes que se utilizan en la producción en otros sectores de la actividad económica. Sólo en Hidraqua y sus empresas participadas trabajan directamente más de 1.100 empleados. A esta cantidad hay que sumarle el número de puestos indirectos que la compañía genera para la ejecución de infraestructuras y renovación de redes de agua potable y saneamiento, y que asciende a más de 1.750 trabajadores.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*