Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Grefusa facturó 96,2 millones en frutos secos y snacks

Grefusa facturó 96,2 millones en frutos secos y snacks

Grefusa en 2015 batió su récord de facturación  con una cifra de negocio consolidada de 96,25 millones de euros, frente a los 91,05 millones del ejercicio anterior, lo que significa un crecimiento del 5,7% respecto al ejercicio anterior. Estos datos son reflejo de la estrategia de negocio llevada a cabo en todo el 2015. La mejora en costes generales de explotación, el aumento de contribución bruta asociada al aumento de volumen de 2 millones de euros y la mejora en la eficiencia en sus procesos industriales y compra de aprovisionamientos, han sido factores decisivos para el crecimiento de la compañía.

Grefusa_Fachada AlzirawebLa empresa especialista en frutos secos y snacks de cereales, ha conseguido incrementar su facturación en nuestro país, en todos sus canales de distribución (Impulso: +2,3%, Alimentación: +7,9%), y sus cifras de negocio a nivel internacional se han visto incrementadas con un +32%.

Para dar apoyo y potenciar este nuevo desarrollo de la empresa y debido en gran parte también al incremento de la actividad industrial, Grefusa ha requerido la contratación de nuevo personal, aumentando su plantilla un +6%. Además, la compañía cree en el talento joven y en 2015 ha desarrollado el “Programa talento joven Grefusa” incorporando a más de 20 estudiantes en prácticas, ofreciéndoles una integración total en los equipos profesionales actuales.

Apuesta por lo saludable
Desde 2002 Grefusa ha visto una necesidad por cubrir en los consumidores por lo que desde hace más de 14 años la compañía desarrolla su línea de productos horneados para aquellos que se preocupan cada vez más por su alimentación y estilo de vida. Siguiendo esta nueva tendencia, lanza y renueva constantemente con novedades su gama de snacks de cereales horneados con la marca Snatt´s.

Los productos de horneados de pan evolucionan positivamente con cifras de 8,9 millones en valor y 1.400 toneladas en volumen, y suponen aproximadamente el 10% de la facturación nacional y más del 75% de las ventas internacionales, siendo Snatt´s la marca con mayor proyección internacional.

Inversión en comunicación

A nivel consumidor, la compañía apuesta por los medios digitales y realiza constantes inversiones queriendo llegar a un mayor número de consumidores y conectar más fácilmente con ellos. Esta aspiración por mantener relaciones más cercanas con su público objetivo ha conseguido que recientemente Grefusa haya sido reconocida por el IAB (Interactive Advertaising Bureau) como “La empresa de alimentación líder en contenidos y conversación con los usuarios” en su último estudio sobre la actividad de las marcas en medios sociales..

La innovación sigue siendo uno de los valores principales de Grefusa, tanto en productos como en procesos de elaboración. Divertir y sorprender a sus consumidores con nuevos lanzamientos, innovando en formatos, sabores y texturas es uno de los principales objetivos de la empresa. Por ello, en 2015  fue incluida por la consultora Kantar Worldpanel en el TOP 10 de las empresas fabricantes más innovadoras a nivel nacional en “El radar de la innovación”. Sus fuertes inversiones y apuesta constante por la innovación, aportando nuevos productos al mercado cada año, han sido claves en el crecimiento y éxito de la compañía.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta