Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ITE estudia y desarrolla componentes para microbiobaterías

ITE estudia y desarrolla componentes para microbiobaterías

logo ite portadaEl Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) está trabajando en el proyecto MicroBio – cofinanciado  por Ivace y los fondos Federcon el objeto de desarrollar dos tipos de sistemas de almacenamiento energético. Por una parte, una batería polimérica sólida de litio para aplicaciones en electrónica y, por otra, una biopila que se alimenta de glucosa proveniente del mismo organismo para su implantación en seres vivos.

En concreto, este proyecto que abarca el estudio y desarrollo de componentes para microbiobaterías pretende aunar esfuerzos para evaluar y penetrar en mercados de almacenamiento energético en los que se requiere una mínima cantidad de energía, como por ejemplo el mercado de pequeños dispositivos electrónicos (como back-up por ejemplo en un BMS) y el de la biotecnología (como la alimentación del marcapasos o dispensación de insulina).

En el proyecto se aprovecha el conocimiento del ITE en cuanto a baterías de litio y pilas de combustible. Además el instituto posee una línea de investigación centrada en el desarrollo de materiales poliméricos y carbonosos, siempre aplicados al desarrollo de sistemas de almacenamiento energético.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta