Con un crecimiento del 40%, Valencia se convierte en una plaza estratégica para el grupo Lufthansa
El crecimiento experimentado año tras año en el número de pasajeros que utilizan las aerolíneas del grupo Lufthansa han convertido a Valencia en uno de sus mercados más interesantes, según admitió esta mañana el director general para España y Portugal, Carsten Hoffmann.
2015, informó Hoffmann, fueron unas cifras de récord para Lufthansa en España y, especialmente, en Valencia. Los pasajeros que eligieron Lufthansa entre España y Alemania el pasado año sumaron 3,2 millones, 1% más que en 2014, con una tasa de ocupación del 81%. Considerando a todo el grupo –Lufthansa, Brussels Airlines, Swiss, Austrian Airlines y Eurowings) la cifra de pasajeros supera los 8 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. A pesar de la fuerte competencia que existe en España entre las aerolíneas, el grupo Lufthansa conserva un 7% de cuota de mercado.
En el caso de Valencia, el número de pasajeros transportados fue de 187.000, con un fortísimo crecimiento que supera el 30% respecto a 2014. Sumando toda la actividad del grupo, este crecimiento se sitúa en el 40%, con 540.000 pasajeros transportados.
Estas cifras convierten el mercado español y más concretamente el valenciano, en clave para los planes de negocio de la compañía aérea. Por ello, a partir de finales de marzo se recupera el segundo vuelo diario a Frankfurt, al que hay que añadir los dos vuelos semanales a Munich. Por su parte, Swiss conectará Valencia con Zurich y Ginebra hasta cuatro veces diarias; mientras Eurowings será la aerolínea que conectará con Stuttgart, Dusseldorf y Viena. En total, 94 vuelos semanales que permiten conectar con destinos alemanes, europeos o transcontinentales. En este sentido, Hoffmann señaló que los destinos favoritos de los pasajeros valencianos han sido Berlín, Moscú y Praga en Europa, mientras que fuera del continente los preferidos fueron Shanghai, Nueva York y Delhi.
Hoffmann destacó la calidad de Lufthansa que por tercer año consecutivo ha sido elegida como mejor aerolínea europea y está empeñada en conseguir la quinta estrella, máxima calificación que hasta el momento sólo han obtenido compañías del Golfo y asiáticas, si bien recordó que su first class ya ha recibido cinco estrellas.
Para ello, indicó el director general en España, Lufthansa en los últimos tres años ha invertido 3.000 millones de euros en mejorar la experiencia cliente, incluyendo la renovación de la flota intercontinental, con sustanciales mejoras en la atención al pasajero en todas las clases, pero especialmente en business. Servicios como el mejorado catering a bordo, que se sirve como si fuera un restaurante, o la disponibilidad de internet son algunas de las mejoras que ya se pueden experimentar en los vuelos transcontinentales y a partir de verano en los continentales.
Carston Hoffmann destacó también la apuesta de Lufthansa por reducir las emisiones de CO2 y reducir el consumo de combustibles.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia