El Círculo de Economía impulsa el talento como factor clave de competitividad para las empresas

El Círculo de Economía impulsa el talento como factor clave de competitividad para las empresas

2016-febrero-Circulo-Economia-Alicante-CEDE-jornada

Entre los objetivos del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, destaca sobre todos los demás el de poner en valor las figuras del empresario y los directivos que son clave en el desarrollo económico y social de nuestro entorno, en el concepto de “empresas de personas para personas”, basado en la cualificación, el compromiso, la innovación, la calidad y la ética como elementos diferenciales de nuestras empresas y sus dirigentes.

Tener la oportunidad de contar para ello con las técnicas más avanzadas y contrastadas de gestión y con las mejores orientaciones desde la experiencia de otros empresarios y directivos referentes del panorama nacional e internacional, es una de las ventajas que el Círculo ofrece, a través de las excelentes relaciones con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), de cuya junta directiva y asamblea general forma parte el presidente de la asociación.

Las aportaciones de Cede a la empresa alicantina son muy relevantes, y en el futuro inmediato tenemos dos ejemplos especialmente significativos, dirigidos a nuestros dos colectivos prioritarios: los empresarios y directivos de empresa y los jóvenes con carreras profesionales aún por definir, con un nexo común: el talento como factor competitivo clave para las empresas.

El 18 de marzo, en colaboración con Cede, el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, estará en una nueva edición de los desayunos Cede en Alicante, con la ponencia “Cámara de Comercio de España en su apuesta por el talento como factor de competitividad”.

Experto conocedor del tejido industrial del país y de las necesidades de las empresas para afrontar con éxito los importantes retos que tiene que superar constantemente para ser competitiva, Bonet analiza la importancia del talento como pilar de competitividad para las empresas.

Y es que la clave para competir está en tener clientes satisfechos, que repitan compras con nosotros, que nos elijan frente a las múltiples alternativas que cada día ofrece el mercado. Lo que supone para las empresas la mejora continua de sus procesos y sus productos para adaptarlos a un mercado y a unos clientes individuales cada día más exigentes. Y eso solo lo pueden hacer los empleados cualificados, comprometidos, innovadores, con talento e interés por aplicarlo en la empresa.

Talento en crecimiento

Además, el 21 de abril, en la Universidad de Alicante, tendremos, con Cede la jornada “Talento en crecimiento”.

Este encuentro está dirigido a estudiantes procedentes de los últimos cursos de universidad, escuelas de negocio y formación profesional, en vías de acceder al mercado laboral, que buscan conocer de primera mano los consejos y experiencias profesionales de expertos y grandes líderes empresariales.

A través de talleres, ponencias y mesas redondas con expertos, los jóvenes participantes se acercan al mercado laboral abordando temas tan diversos como la formación, la actitud, la marca personal, las tendencias globales así cómo mecanismos para afrontar una entrevista de trabajo y, sobre todo, el trabajo futuro.

Un estudio reciente de Randstad Professionals, especializada en la selección de perfiles directivos, mandos y técnicos de alta responsabilidad, realizaba una previsión sobre los profesionales más demandados por las empresas en 2016. Según el estudio, las empresas buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. La especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para diferenciarse y acceder a puestos que requieren características muy concretas. Uno de los aspectos que más llama la atención es el aumento de la demanda de puestos intermedios, como managers o responsables de equipo. Los trabajadores más buscados por las empresas son aquellos que tienen una visión estratégica del negocio así como capacidad analítica y orientación a resultados. Otros factores que aumentan la empleabilidad de los candidatos son el conocimiento de un tercer idioma (además del inglés), la experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica. Todos ellos están relacionados con los perfiles comerciales, dentro del área de negocio de marketing y ventas.

Poner en común intereses de las empresas y de sus futuros profesionales, creando canales de comunicación fluidos que faciliten esa conexión, es el objetivo de esta jornada “Talento en crecimiento”, de la mano de profesionales de alto nivel, conocedores de las necesidades reales de las empresas, promoviendo un diálogo fluido que sirva como reflexión y primer paso en la preparación de los nuevos jóvenes profesionales en cuyas manos y, sobre todo, en cuyo talento está nuestro futuro como país y el futuro de nuestras empresas. Estos son también objetivos del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, compartidos cada día por más empresas que aún en tiempos de crisis siguen sumándose a la asociación, como Aquatec Santa Ana (Guardamar), Future Tecnologies (Alicante) o Blues Simon Group (Altea), nuestros socios más recientes.   

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*