Reyes Calderón gana por unanimidad el Premio Azorín de Novela con una obra de misterio

Reyes Calderón gana por unanimidad el Premio Azorín de Novela con una obra de misterio

Una obra de intriga con tintes de misterio y suspense se alza con el Premio Azorín de Novela 2016. Su autora, Reyes Calderón, recupera con este trabajo la saga de éxito protagonizada por la juez Lola MacHon. Con el título ‘Dispara a la luna’, la historia relata el secuestro, en territorio francés, de un amigo policía de la Interpol, especialista en terrorismo que, antes de ser raptado, consigue enviar dos palabras a esta jueza del Tribunal Supremo: Lemans y Salamandra. A partir de ese momento y con estas pistas comienza una búsqueda frenética en la que ella colaborará en la investigación del caso.

Reyes Calderón con el trofeo del Premio Azorín de Novela

Reyes Calderón con el trofeo del Premio Azorín de Novela

Así arranca esta novela que ha conseguido el beneplácito unánime del jurado y los 45.000 euros del galardón que impulsan conjuntamente la Diputación de Alicante y Editorial Planeta. La autora ha calificado su obra como «de personajes, polifónica y coral” y ha puntualizado que «me ha costado mucho escribirla y al tiempo me ha permitido recordar dos cosas que había olvidado. La primera es que la venganza siempre llama dos veces y no es buena compañera, y la segunda es la importancia de la amistad”, aspectos fundamentales en este relato. 

El máximo responsable de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado «el poder de la palabra y la cultura como herramienta de cambio de social” y ha recalcado que «nuestras letras y nuestra cultura han sido, son y siguen siendo la verdadera inversión de una sociedad con pasión de futuro y espíritu de superación”. 

La gala, celebrada en el ADDA  ha versado sobre las figuras literarias, las que utiliza el escritor para enriquecer sus textos y las que representan a los creadores de los mismos, los autores. La Sala Sinfónica del Auditorio ha sido el escenario en el que se ha celebrado este acto al que han asistido más de un millar de personas de toda la provincia.

Por su parte, los miembros del jurado han destacado el elevado nivel, con respecto a años anteriores, de los trabajos que han concurrido al certamen, así como la unanimidad de criterio a la hora de premiar esta obra, por sus personajes perfectamente delimitados

Reyes Calderón, natural de Valladolid, es en la actualidad decana y profesora en la Universidad de Navarra. Doctora en Economía y Filosofía, en el ámbito literario, es conocida por sus libros de misterio y suspense cuyo éxito reside en la protagonista de los mismos, la jueza Lola MacHor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*