Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Universidad de Valencia lanza el Máster en Industria Cosmética

La Universidad de Valencia lanza el Máster en Industria Cosmética

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad que produce un mayor número de unidades de productos cosméticos. Con el propósito de dar respuesta a las diversas peticiones de licenciados y graduados en Ciencias de la Salud, surge el Máster en Industria Cosmética primera edición (Micos).

El Máster en Industria Cosmética de la Universitat de València es el primer máster semipresencial de estas características que surge en la Comunitat Valenciana. Como explican los codirectores y profesores del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, de la Universitat de València Amparo Nácher y Octavio Díez, a través del máster se busca integrar a los estudiantes en el mundo de la industria cosmética; ya sea mediante una iniciativa emprendedora o trabajando para una empresa ya consolidada. Asimismo, se ha creado una bolsa de trabajo dinámica para cubrir las necesidades de las empresas interesadas.

Este máster se realizará en la modalidad semipresencial, siendo la parte online gestionada a través del Aula Virtual de Adeit. La parte online facilitaría el acceso y la organización del tiempo. El alumnado «adapta el horario a sus necesidades y no sus necesidades al horario». Esta modalidad permite que los alumnos que no puedan desplazarse desde su lugar de origen puedan cursar el máster siempre que hagan las prácticas en empresa y éstas sean similares a las ofertadas por el profesorado en el lugar de impartición de los estudios. La parte online se complementa con varias jornadas presenciales sobre temas de actualidad.

Más de 400 horas de prácticas en empresas
Durante el máster se realizarán 440 horas de prácticas en empresas con la finalidad de que el alumno llegue a conocer los diferentes departamentos implicados en la producción de cosméticos. Se pretende, como explican los directores, que el alumnado conozca las técnicas utilizadas en los laboratorios de cosméticos, cuales son los productos más producidos y demandados y que conozca un sector que, hoy en día, está en auge. Es un máster en el que se integra la Universidad y la empresa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta