Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empieza en la Universidad Miguel Hernández el curso de la Cátedra de la Empresa Familiar

Empieza en la Universidad Miguel Hernández el curso de la Cátedra de la Empresa Familiar

La Universidad Miguel Hernández de Elche acogió la celebración de la sesión inaugural de la duodécima edición del curso de gestión de la Cátedra de la Empresa Familiar, que está promovido por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. 

catedraumhEl presidente de Aefa subrayó durante su intervención que “a través de los conocimientos que se difunden en este curso de gestión se tiende un sólido puente entre el conocimiento más puramente teórico y el conocimiento más práctico”. En este sentido, el directivo incidió en la mezcla de conceptos “en favor del aprendizaje de los estudiantes”, y puso en valor “la inclusión de la empresa familiar como materia de los planes de estudio universitarios”.

El curso de gestión de la empresa familiar concluirá el 24 de mayo, y tiene una carga lectiva que se estructurará en clases teóricas y prácticas. El programa abordará cuestiones como la gestión de la comunicación y conflictos, la ordenación de patrimonio empresarial, la sucesión, el liderazgo, el emprendedurismo, entre otras. Además, se incluirán diversas visitas a empresas de la provincia. En esta edición, se han matriculado casi 60 alumnos.

La directora de la Cátedra dio a conocer que de los alumnos que forman parte del curso casi un 80% de ellos tienen posibilidades de acabar trabajando en una empresa familiar. Serrano insistió en que este curso trata de que “conozcan las particularidades que tienen y sepan gestionar bien” estos modelos de negocio. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta