Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Novaterra se lleva el recién creado premio de Responsabilidad Social del Consell Social de la UPV

Fundación Novaterra se lleva el recién creado premio de Responsabilidad Social del Consell Social de la UPV

El Consell Social de la Universitat Politécnica de València celebró la XV edición de los Premios del Consell Social 2015. Estos reconocimientos de este órgano que pretende aportar permanentemente a la Universidad un resumen actualizado de la realidad desde una perspectiva de colaboración mutua e interrelacionada, nacen en 2001 con el objetivo de potenciar la investigación universitaria y de conectarla directamente con la sociedad.

Francisco Cobacho criticó lo que calificó "incoherencia" del premio

Francisco Cobacho criticó lo que calificó «incoherencia» del premio

A las categorías de Mejor Estudiante, Mejor Máster Oficial, Innovación en la Gestión, Investigación, Excelencia Docente, Cooperación Universidad Sociedad, y Cátedra Cultura Directiva y Empresarial, se suma este año la nueva categoría de Responsabilidad Social, que ha recaído en la Fundación Novaterra y sus empresas sociales, Novaterra Catering Sostenible y Port Mail: soluciones logísticas “por su apoyo a las personas más desfavorecidas, facilitando su integración en la sociedad

En su discurso Francisco Cobacho, presidente de la entidad, destacó la labor de esta organización valenciana que lleva 25 años diseñando “Viajes a la Dignidad, porque de lo que se trata en todas las ocasiones es de que las personas vuelvan a sentirse dignas, recuperen la autoestima y el coraje para hacer frente a una sociedad excluyente que deja fuera siempre al más vulnerable. Ponerse de nuevo en pie y caminar”.

Pero tuvo también palabras críticas a la incoherencia del acto, que no contó con Novaterra Catering Sostenible para el Vino de Honor con el que se cerró el mismo. “Nos entristece enormemente que hoy no puedan “degustar” nuestro proyecto inclusivo en forma de catering. Pero mantener la coherencia no es tarea fácil, y a pesar de ser la única empresa social de catering en Valencia, el compromiso de las instituciones públicas, como es el caso de la Universidad Politécnica, es todavía testimonial, aunque va en aumento”.

Paco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, fue la persona encargada de clausurar el acto. En su Discurso resaltó “que es curioso que la economía social sea vista como algo que forma parte de la economía, cuando lo necesario es que toda la economía social”. De entre todos los premiados Álvarez tuvo una mención especial para el proyecto Novaterra, para el que pidió un aplauso de los cientos de asistentes por su labor en la sombra todos estos años. 

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta