Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ineca pide al Consell que escuche al sector turístico antes de poner en marcha una nueva política

Ineca pide al Consell que escuche al sector turístico antes de poner en marcha una nueva política

El presidente de Ineca, Perfecto Palacio, ha querido hacer un llamamiento público dirigido al Consell para que se centre en las necesidades prioritarias de la provincia de Alicante.

Perfecto Palacio

Perfecto Palacio

Ante el decreto de cooperación que ha anunciado el Consell en materia de Turismo, Palacio ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a los responsables de la Agencia Valenciana de Turismo que escuchen al sector antes de iniciar actuaciones políticas de difícil resolución.

Desde Ineca, se ha resaltado la importancia del turismo para la provincia y, de acuerdo con numerosos datos y evidencias, «se está provocando una situación tensa totalmente innecesaria en un sector que, hoy por hoy, es nuestro motor de empleo y riqueza», señala una nota distribuida por el Instituto.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos ha señalado a Hosbec, socio del instituto, como voz autorizada en la materia y ha añadido que «las enormes dudas que plantea la puesta en marcha de un decreto para coordinar administraciones sin contar con la previsión presupuestaria del resto de partes, sin el respeto a la autonomía provincial y sin el diálogo preciso, conllevan pérdida de recursos y esfuerzos por parte de todos y traslada a los empresarios y a la sociedad en general una imagen negativa de nuestras marcas».

En opinión de Palacio, las administraciones deben trabajar en «pro del potencial de la provincia de Alicante y actuar de acuerdo con prioridades y necesidades. No se puede improvisar y, menos aún, en un contexto económico tan complicado. Desde Ineca -prosigue-, consideramos que un decreto que interfiera en presupuestos de otras administraciones, como el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, supone alejarse del modelo de entendimiento y cooperación por el que siempre hemos apostado».

El presidente de Ineca se refiere también a otras reivindicaciones relacionadas con la actividad turística, como los accesos al aeropuerto Alicante-Elche, el agua o la atención de recursos sociales. «Desde el Instituto de Estudios alicantino, entendemos que se pueden y se deben dar muchos pasos para la asunción de funciones y competencias. Es y será muy positivo clarificar. Sin embargo, el turismo no es una de las principales preocupaciones de los alicantinos, muy al contrario es un recurso preciado, generador de puestos de trabajo y consolidado por empresarios que han situado a esta provincia como líderes con un Benidorm que bate récords de ocupación».

La nota concluye haciendo un llamamiento a las distintas administraciones para que tomen en consideración los estudios de Ineca realizados por expertos, estudios que deberían servir de base para buscar puntos de acuerdo.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta