Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las marcas valencianas se beneficiarán de una mayor promoción de la marca "Valencia"

Las marcas valencianas se beneficiarán de una mayor promoción de la marca "Valencia"

Una reciente encuesta realizada por el Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana a sus asociadas revela que la totalidad de estas empresas considera necesaria una mayor promoción de la marca “Valencia” en el exterior, tanto a nivel nacional como internacional.

Club Primeras marcas CV 2Según Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de Marketing del Mediterráneo, entidad promotora del Club de Primeras Marcas, “el buen hacer de las marcas valencianas mejorará considerablemente la imagen de la Comunitat, pero para ello es necesaria una actitud proactiva y la unión de los diferentes estamentos que representan a nuestra sociedad”.

En este sentido la encuesta, de carácter cualitativo, indica que las marcas valencianas reconocen tener un enorme potencial en diferentes sectores pero echan en falta una unión que sí aprecian en marcas de otras comunidades autónomas.

La marca Comunitat Valenciana ha gozado tradicionalmente de atributos positivos por su asociación al Mediterráneo, por su vocación hacia el comercio y por su capacidad de innovación, así lo confirma la citada encuesta. Pero la promoción de los elementos diferenciales de las empresas de la Comunitat, que deben vincularse a la marca Valencia, es según el Club de Primeras Marcas absolutamente insuficiente.

Estas marcas consideran que la comunicación de estos valores por parte de todos los estamentos que representan a la sociedad valenciana debe potenciarse en nuestra Comunidad, en el territorio nacional y en mercados internacionales, donde la presencia de estas compañías es cada vez mayor.

“Las marcas valencianas al desnudo”
Los directivos de estas marcas referentes de diferentes sectores empresariales de la Comunitat hablarán sin tapujos el próximo 26 de febrero en Espai Rambleta y dentro de la Jornada “Las marcas valencianas al desnudo”, de su trayectoria, y los errores que les han hecho crecer.

El objetivo de esta jornada, que a fecha de hoy ha registrado casi cuatrocientas personas inscritas y que será moderada por la periodista Mariola Cubells, es acercar a la sociedad el conocimiento, éxitos y fracasos de estas empresas, desde una perspectiva lúdica y didáctica.

Esta será la primera ocasión que las principales marcas valencianas se junten en un escenario para contar su experiencia en aspectos como la gestión del talento, la construcción de marca, la internacionalización, la innovación o la responsabilidad. Aunque tal y como declara Baixauli “nuestra intención es que este evento tenga continuidad en el tiempo”.

Durante la jornada, el público asistente tendrá la oportunidad de interactuar y escuchar a representantes de Bodegas Vicente Gandía, Arroz Dacsa, Chovi, Grupo Gheisa, Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Zumex, Velarte, Ribera Salud, Vayoil Textil, MyWigo Smartphones, SH Hoteles y Sesderma.

El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un alrededor de 20.000 empleados y más de 3.000 millones de euros en facturación. La iniciativa resalta la importancia del consumo de productos valencianos como requisito imprescindible para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunidad Valenciana. Para la incorporación de empresas al Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana se acordaron criterios como ser una compañía fundada en la Comunidad Valenciana, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y referencia en su sector

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta