La incubadora valenciana Demium quiere expandir su modelo de descubrir talento emprendedor

La incubadora valenciana Demium Startups ha anunciado su intención de expandir su modelo de creación y lanzamiento de startups a nuevas ciudades. Así lo ha hecho público su CEO Jorge Dobón durante la novena edición del Allstartup, el evento de selección de talento emprendedor que cada cuatro meses se celebra en sus instalaciones y cuya última edición ha tenido lugar esl pasado fin de semana. “En los tres años que llevamos trabajando en Valencia hemos creado más de 25 startups con nuestra metodología. Ahora el objetivo que nos hemos marcado es multiplicarlo y llevarlo a un nuevo nivel”.

Participantes de la última edición Allstartup

Participantes de la última edición Allstartup

Demium cuenta para ello con el fichaje de Julio Braceli como director de talento, uno de los mayores expertos en gestión de talento y recursos humanos del mercado español. “Queremos ampliar nuestro equipo, incorporar a los mejores y que dentro de otros tres años podamos tener equipos trabajando en diferentes ciudades de España para crear startups siguiendo nuestra metodología”.

Demium Startups, a diferencia de otras aceleradoras e incubadoras, no selecciona equipos de trabajo ni proyectos que ya estén operando en el mercado, sino que se centra en la captación de talento emprendedor de manera individual. “Primero seleccionamos a los emprendedores de forma individual, les facilitamos una serie de ideas de negocio basadas en tendencias de mercado de éxito y les proporcionamos formación y mentorización”. Con este modelo Demium ha sido capaz de poner en el mercado más de 25 startups, con una tasa de supervivencia por encima del 90 por ciento.

Videojuegos y un vehículo de inversión
El nuevo plan de Demium sigue la línea de sus últimos proyectos. El pasado mes de septiembre lanzó Demium Games, una incubadora especializada en videojuegos en Madrid que ya cuenta con su primer título al mercado. Además, hace unas semanas anunció la creación de su propio vehículo de inversión, dotado con 200.000 euros, con el que financiar los proyectos salidos de su programa de aceleración. De esta forma la incubadora valenciana afianza su apuesta y se consolida como una de las instituciones de referencia a nivel nacional en la creación de startups y proyectos emprendedores.

El sector de los tatuajes ha sido protagonista de esta novena edición del Allstartup, ya que han sido varios los equipos que han desarrollado sus proyectos relacionados con él. En la novena edición el equipo ganador ha sido Cuero. Se trata de un marketplace que permite a los aficionados a los tatuajes solicitar diseños personalizados a los estudios y tatuadores de referencia. El premio para los integrantes de Cuero es la invitación a entrar en el programa de incubación de Demium.

Suscríbete a nuestra newsletter