Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/pla-viu

Anecoop viana a México y Colombia con una misión europea para abrir nuevos mercados

Anecoop viana a México y Colombia con una misión europea para abrir nuevos mercados
Redacción E3
Publicado a 08/02/2016 11:13

El comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, y el director comercial de Anecoop, Paco Borrás, viajarán la próxima semana a Colombia y a México con el objetivo de abrir nuevos mercados. En esta misión comercial participará una delegación formada por 34 empresas, ocho de ellas españolas y sólo Anecoop como representante del sector de frutas y hortalizas de Europa. 

Paco Borrás

Paco Borrás

Anecoop ya tiene presencia en Latinoamérica, pero esta misión comercial se presenta, en opinión del director comercial, como “una buena oportunidad comercial para entrar en nuevos mercados con potencial, como Colombia y México”.

Entre otros motivos, la Comisión Europea y Anecoop han elegido Colombia y México porque tienen economías prósperas y son países con una población en aumento. Aparte de las 8 empresas españolas asistentes, formarán parte de la delegación sociedades de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido. En su mayoría se dedican a los productos cárnicos, los lácteos y el vino.

Los viajes a Colombia y México se enmarcan en la ofensiva diplomática que la CE lleva a cabo para abrir nuevas oportunidades de negocio a los productores desde la entrada en vigor del embargo ruso a ciertos productos agroalimentarios europeos.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Artículos destacados
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
112
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
En cas de Inés
Cuentas Anuales Infonif
Alcati celebra tu evento
Cuentas Anuales Infonif