Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche celebra la obtención de la DO para la granada mollar

La Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha llevado a cabo esta mañana un brindis de honor para celebrar la obtención de la Denominación de Origen de la granada mollar de Elche. Su presidente Francisco Oliva, ha señalado que “la Denominación de Origen es un reconocimiento a nuestra historia, tradición y cultura, un premio al trabajo realizado por la asociación durante estos años y un sello que aporta valor a esta tierra”.

granada mollar brindisOliva ha añadido que lo que más le enorgullece de haber logrado este distintivo es que “se premia el trabajo realizado por los agricultores para mantener un cultivo autóctono y sitúa al campo ilicitano y a la huerta del sur de la provincia de Alicante en el mapa internacional”.

Puesta en marcha del Consejo Regulador
Añadió que  “ya estamos trabajando para poner en marcha el Consejo Regulador, vamos a mantener reuniones con los agricultores para explicarles todo el proceso y en la siguiente campaña se empezarán a comercializar nuestras granadas con el etiquetado y distintivo de la Denominación de Origen Protegida”.

Entre los retos que debe asumir el sector, Oliva ha abogado por “tener más vinculación con la gastronomía y el turismo para atraer a visitantes y ofrecerles experiencias alrededor de este cultivo”.  Otro de los objetivos de este colectivo se va a centrar en realizar campañas de promoción para aumentar el consumo de granadas en España, fortalecer la presencia en el exterior y abrir nuevos mercados.

Además, Oliva ha señalado que con la DO “vamos a defender el origen de esta variedad frente al resto de granadas mollar que se están plantando tanto en otras zonas de España como en otros países y utilizaremos la protección legal que nos ofrece la Denominación de Origen para perseguir a aquellos que se aprovechen de nuestro nombre y del trabajo desarrollado”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta