Desarrolla forma directivos de BanReservas en la República Dominicana

Desarrolla forma directivos de BanReservas en la República Dominicana

2015-nov-Aecta-desarrolla

La consultora valenciana Desarrolla, Gestión Emocional y Coaching ha estado realizando una serie de cursos sobre pensamiento analítico para directivos de BanReservas, en la República Dominicana.

Banreservas es la primera organización bancaria en República Dominicana, lleva más de 70 años ofreciendo sus servicios a los ciudadanos de ese país en más de 250 oficinas.

El pensamiento analítico es una capacidad para comprender las situaciones y resolver los problemas, a base de separar sus partes constituyentes y meditando sobre ellas de forma lógica y sistemática.

Se puede identificar como: análisis de problemas y habilidad de planificación.

Las personas que poseen esta capacidad pueden:

1. Analizar los problemas haciendo una lista de tareas o actividades.

2. Estudiar las relaciones entre algunas partes de un problema o situación, estableciendo cadenas causales y prioridades para las tareas según su importancia.

3. Ver relaciones múltiples. Además, reconoce las consecuencias de tomar determinadas decisiones. Generalmente, se anticipa a los obstáculos y piensa sobre los pasos siguientes a dar.

4. Hacer análisis complejos. Sistemáticamente separa las diferentes partes que componen un proceso o problema y utiliza varias técnicas para encontrar la solución.

5. Realizar planes o análisis muy complejos, utilizando técnicas específicas, aportando varias soluciones a un problema y valorando cada una.

Las  técnicas para utilizar el pensamiento analítico permiten mejorar la profundidad de los análisis en cualquier aspecto de la actividad profesional aportando, a quienes las utilizan, una ventaja que se hace visible en los resultados obtenidos. Además, constituyen una vía rápida y eficaz para mejorar nuestra agenda y gestionar el tiempo. Así lo han entendido los participantes en esta actividad y así se lo han hecho saber a los consultores de BanReservas a través de sus comentarios y de la valoración del curso.

 

www.e-desarrolla.com

902 549 005

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*