Viernes, 14 de Febrero de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat Educación bilingüe

La Diputación de Alicante quiere repoblar los municipios de menos de 5.000 habitantes

Redacción E3
Publicado a 10/11/2015 9:37

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un programa para la repoblación de los pueblos de la provincia de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de «poner en valor el atractivo y las ventajas de vivir en los pequeños municipios del interior”.

CESAR SANCHEZ CLUB INFORMACIONEl presidente ha explicado que “este programa contempla cuatro actuaciones complementarias: un plan de mejora y construcción de consultorios médicos; un plan de mejora de los centros escolares; un plan de mejora de las instalaciones deportivas y un plan de suelo empresarial adecuado a los necesidades de los pequeños municipios”.

La Diputación de Alicante quiere repoblar los municipios de menos de 5.000 habitantes

César Sánchez ha recordado, además, que 50 de las 85 localidades de menos de 5.000 habitantes que tiene la provincia de Alicante no alcanzan el millar de vecinos, por lo que “es labor de la institución provincial centrase en ellos y promover la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante ha insistido en que otro de los ejes principales de su acción de gobierno se centra en “una nueva administración abierta, transparente y que apueste por las decisiones compartidas”.

Sánchez también ha anunciado que “el Gobierno Provincial va a poner en marcha un sistema para que los ciudadanos puedan ver en tiempo real el uso que hacen sus representantes de sus impuestos”. Se trata de una iniciativa pionera y ejemplar para reconectar con el ciudadano y hacerle partícipe de lo que sucede en la Diputación. 

Implica corporate Finance
Ruta de las barracas Alcati
Generalitat Educación bilingüe
Generalitat Educación bilingüe
Jornadas-ingenieria-DANA
Generalitat Educación bilingüe

Artículos relacionados

Perspectivas Banca Privada 2025
CaixaBank Banca Privada analiza las perspectivas económicas y financieras para 2025
Ivefa y CaixaBank analizan las perspectivas macroeconómicas para 2025
Ivefa y CaixaBank analizan las perspectivas macroeconómicas para 2025

Dejar una respuesta