Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El cambio climático también supone una oportunidad para las empresas

El cambio climático también supone una oportunidad para las empresas

Climate-KIC, la principal iniciativa de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha organizado en Valencia un debate sobre los retos que representa el cambio climático y las oportunidades empresariales que supone en el campo de la economía verde. La jornada, celebrada en el marco del Focus Innova Pyme-Europa Oportunidades, organizado por la Generalitat Valenciana, se ha celebrado bajo el título: “El desafío del cambio climático y la oportunidad en el emprendimiento sostenible”.

focus innova climate kicBajo ese hilo conductor se han celebrado cuatro paneles que han abordado el cambio climático desde perspectivas diferentes: El emprendedor como motor del cambio de modelo; la ciudad como entorno en el que se desarrolla nuestra actividad; el ciudadano como consumidor concienciado; y los recursos que vamos a tener que gestionar de una manera más sostenible e inteligente

Uno de los debates más seguidos ha sido el de «Ciudades sostenibles: green smart cities, movilidad y edificación», en el que se ha discutido sobre cómo construir ciudades habitables en el marco de la economía verde adaptada al entorno, la movilidad no agresiva y construcciones del siglo XXI. En el debate se puso de manifiesto la necesidad de que las administraciones faciliten el transporte público y hacerlo más competitivo que utilizar el vehículo privado.

En el  panel sobre “La gestión de los recursos naturales» se apreció que sociedad y administración empiezan a demandar productos sostenibles. Este cambio social plantea una alineamiento de empresas, universidades e institutos tecnológicos para proporcionar soluciones innovadoras y, al  mismo tiempo, realistas que tengan su propio nicho de mercado.

La última mesa se centró en el papel de «El consumidor, ¿verdadero impulsor de la nueva economía de bajo carbono?» y que analizó el nuevo papel del consumidor exigiendo cómo producir.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta