Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Iberdrola no cortará el suministro a los abonados de Castellón en situación vulnerable

Iberdrola no cortará el suministro a los abonados de Castellón en situación vulnerable

Iberdrola y el Ayuntamiento de Castellón han firmado hoy un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en esta ciudad. El acuerdo ha sido ratificado esta mañana, en la sede del consistorio castellonense, por Amparo Marco, alcaldesa de la ciudad, y Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

iberdrolawebEl compromiso alcanzado trata de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Castellón o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo, en caso de tener contratado el servicio con Iberdrola.

Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión, por parte del consistorio, de una prestación económica que ira destinada a satisfacer la deuda derivada de dicho suministro.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a Iberdrola su disposición a colaborar con el consistorio en esta iniciativa y ha destacado que Castellón es el primer municipio de la Comunidad Valenciana que firma este tipo de convenio con la empresa.

Marco ha explicado «que miles de familias de Castellón están viviendo en condiciones de mera subsistencia. Nuestro ayuntamiento no puede permanecer impasible ante una crisis que está cambiando la estructura de la sociedad, así que debemos proteger a las personas más vulnerables”.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta