Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Autoridad Portuaria de Valencia da visibilidad a sus acciones contra el cambio climático

La Autoridad Portuaria de Valencia da visibilidad a sus acciones contra el cambio climático

La Autoridad Portuaria de Valencia, dentro de su política de compromiso ambiental y social, se ha adherido a la iniciativa 1 millón de compromisos por el clima, promovida por la Oficina Española de Cambio Climático.  El objetivo de la iniciativa es, además de concienciar sobre el cambio climático, crear una red de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas, que den visibilidad a todas acciones dirigidas a reducir los efectos sobre el cambio climático, así como animar a otras entidades a que participen. De este modo, el proyecto pretende recoger la suma de acciones “que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático”.

Entrega de los IAPH Port Environment Award.

Entrega de los IAPH Port Environment Award.

Con su adhesión, la APV se compromete a tomar las siguientes medidas: usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso, instalar interruptores y/o reguladores para adaptar el nivel de iluminación por zonas, usar sistemas de doble descarga o interrupción en inodoros, separar y reciclar los residuos, impartir cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos (empleados, alumnos, etc.), utilizar iluminación LED, elegir vehículos de flota con motores híbridos, calcular la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos y comunicarlo a través de registros o bases de datos.

 Compromiso con el medio ambiente

La Autoridad Portuaria de Valencia mantiene un compromiso firme con la protección ambiental desarrollando diversos proyectos encaminados a integrar el cuidado del entorno con el desarrollo de la actividad portuaria. Reconocida como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario, la APV lidera diversos programas de cooperación portuaria, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, Climeport, programa europeo liderado por la APV con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del cambio climático, obtuvo el bronce en la categoría de energía y cambio climático en la edición de 2013 de los IAPH Port Environment Award.

La APV dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PRS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scherne), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. La APV fue el primer puerto español en lograr esta distinción y el segundo en Europa. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta