Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Formación digital desde los 8 años

Formación digital desde los 8 años

2015-oct-Open-Xarxes-042015-oct-Open-Xarxes-03

 

[masinformacion post_ids=»58281″]

La faceta de formación es la que más atrae a los socios de Open Xarxes y, últimamente, la de formación de formadores, tarea en la que son expertos.

La entrada de la tecnología en las aulas ha obligado al profesorado a prepararse en estas nuevas disciplinas y es aquí donde Open Xarxes está desarrollando una labor importante.

2015-oct-Open-Xarxes-02Más allá de la informática más básica, en Open Xarxes enseñan a programar mediante módulos, lo que permite al niño ir avanzando en su aprendizaje. Programan hasta robots educativos para que realicen actividades que ellos mismos programan.

Un paso más allá: diseño en 3D. La nueva materia de enseñanza es enseñar a programar una impresora 3D. “Por ejemplo, señala Manuel, los niños vienen con un dibujo (analógico) y ese diseño lo programan (digital) para que lo imprima la impresora 3D que produce una pieza (analógica)”.

Precisamente, mientras hablamos la impresora 3D está imprimiendo una colección de muñecos de Pokémon.

Nuevos caminos de aprendizaje que se añaden a otros más comunes como alfabetización digital, retoque fotográfico, diseño gráfico, redes sociales, diseño web … etc

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta