Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La sostenibilidad protagoniza la apertura de curso de la Universidad Europea de Valencia

La sostenibilidad protagoniza la apertura de curso de la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia ha dado comienzo al curso académico 2015/2016 con una lección magistral de Cristina Contreras, investigadora de la Universidad de Harvard y especialista en infraestructuras sostenibles. La apuesta por la sostenibilidad es signo del carácter de una “universidad joven dinámica y abierta a los cambios sociales, económicos y tecnológicos actuales” ha señalado Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia, en su bienvenida.

Cristina ContrerasCristina Contreras, especializada en la promoción de prácticas sostenibles en proyectos de infraestructura a nivel internacional, se ha dirigido a la comunidad educativa con un mensaje sobre los nuevos retos y oportunidades que brinda el nuevo curso para atender a las necesidades globales de sostenibilidad, calidad de vida y medio ambiente. Como ha insistido Cristina Contreras, “la sostenibilidad no se basa solo en criterios medioambientales”, sino que se ha de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

En su ponencia ha expuesto a los asistentes algunos de los proyectos en los que ha colaborado en países de Asia y América Latina como un parque eólico en Costa Rica, una nueva infraestructura de transporte suburbano en Lima y unas instalaciones fotovoltaicas en el desierto de Atacama (Chile) y como en todos ellos se ha planteado como principal objetivo la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

Además, se ha referido al talento de todos los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia como un valor diferenciador por ser motor de todas las obras que son capaces de desarrollar: “manteneos alerta y trabajad duro; hay muy pocas cosas que no se puedan conseguir con tenacidad”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta