Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hotusa, líder en el ranking de los 25 principales consorcios hoteleros

Hotusa, líder en el ranking de los 25 principales consorcios hoteleros

Hotusa Hotels, el consorcio hotelero de Grupo Hotusa consolida su primera posición en el ranking de los principales 25 consorcios que anualmente prepara la prestigiosa revista norteamericana Hotels. Por otra parte, la división hotelera de la compañía presidida por Amancio López Seijas ocupa el puesto 90 en el ranking mundial de cadenas por número de estancias, con 141 establecimientos y 15.365 habitaciones.

logo_hotusaEs el tercer año consecutivo que Hotusa Hotels encabeza esta lista de las principales agrupaciones de hoteles independientes en cuyas tres primeras posiciones están Best Eurasian Hotels, con sede en Moscú y la estadounidense Preferred Hotel Group. Hotusa Hotels cerró 2014 con 2.595 hoteles asociados y un total de 233.550 habitaciones representadas. Keytel, el otro representante hotelero del grupo, ocuparía la tercera posición del ranking con 137.483 habitaciones en 1.355 hoteles pero, por un error de la publicación, ha sido omitida en esta edición.

Durante los primeros seis meses de 2015, Hotusa Hotels ha incrementado su portafolio con 237 nuevos establecimientos asociados, de los cuales 84 se encuentran en España y 153 repartidos por un total de 22 países de Europa, América, Asia y África. En la actualidad, Hotusa Hotels es el consorcio de hoteles independientes número uno del mundo con más de 2.600 establecimientos asociados en 27 destinos europeos, 17 países americanos, 4 asiáticos y 4 africanos.

Hotusa Hotels basa su estrategia en un portafolio de establecimientos de diferentes gamas y categorías ubicados en los principales destinos turísticos.

En el ranking de cadenas hoteleras de la revista, basado en número de habitaciones, Grupo Hotusa repite posición respecto al ranking anterior pese a crecer, en 2014, con 15 nuevos hoteles y más de 1.500 nuevas habitaciones explotadas. Esta área de explotación hotelera, que engloba las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, se encaramaría a la 48 posición mundial si se contabilizase el número de establecimientos.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta