Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cierval publica una guía de buenas prácticas energéticas para empresas

Cierval publica una guía de buenas prácticas energéticas para empresas

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha editado, en el marco del Proyecto europeo Co-Efficient, una Guía de buenas prácticas de eficiencia energética para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Dicha guía tiene como principal objetivo ayudar a las empresas de la Comunidad Valenciana a realizar acciones que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones y les permitan ahorrar en su consumo y coste energético. Además, en la guía también se informa a las empresas de las herramientas desarrolladas dentro del Proyecto Co-Efficient.

ecoefficienteEl Proyecto Co-Efficient, financiado en el marco del Programa MED, se inició en enero de 2013 y se ha prolongado durante dos años y medio . Su principal objetivo ha sido establecer un marco de colaboración permanente organizado en entornos de living labs en los que las pymes, como usuarios finales, y las organizaciones de I+D+i como creadoras principales, colaboren para desarrollar nuevas soluciones para un mejor uso de la energía.

Además de los living labs y la guía que ahora se presenta, en el proyecto, se han desarrollado: una base de datos de conocimiento, soluciones de software para mejorar la eficiencia energética de las pymes, una herramienta de autodiagnóstico de eficiencia energética para empresas y unos certificados Co-Efficient que reconocen los avances en materia de eficiencia energética de las empresas. Cierval ha participado en este proyecto, liderado por la Universidad de Maribor, junto con la Fundación Valencia Port y otras 9 organizaciones de Eslovenia, Croacia, Italia, Francia y España.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta