Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climate KIC selecciona nueve startups que contribuyen a combatir el cambio climático

Climate KIC selecciona nueve startups que contribuyen a combatir el cambio climático

Nueve startups se han «graduado» en Valencia en la segunda fase de la mayor aceleradora en cambio climático de la Unión Europea, Climate-KIC Accelerator. En el evento estuvieron presentes empresarios e inversores interesados en las propuestas de estos emprendedores, que tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad cada uno de los proyectos.

Los participantes de Climate KIC en la jornada del Botánico

Los participantes de Climate KIC en la jornada del Botánico

Dentro de una semana se conocerán los nombres de las startups, un máximo de 4, que pasan a la última fase y que optan a ganar esta edición de Climate-KIC Accelerator.

Avaesen e Ivace lideran en España la mayor aceleradora de la UE, que impulsa al mercado productos y servicios relacionados con la reducción de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte o edificación sostenible. La financiación a fondo perdido a las mejores startups alcanzan los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.

En esta segunda fase las startups han validado con éxito su modelo de negocio, han mantenido entrevistas con 30 potenciales clientes e inversores cada una, y se han formado en distintas materias, junto a los mentores que los tutorizan de forma individual. En la última fase, que comenzará a primeros de Octubre ya estarán preparadas para sus primeras ventas y la captación de inversores.

Entre las startups que han finalizado esta segunda fase con éxito está Navlandis, que representará a España en la Venture Competition europea con su modelo de contenedor marítimo plegable.

Destacan también otras startups como Wipair, que desarrolla una nueva turbina eólica sin aspas, lo que reduce el impacto visual, unido a que el generador eléctrico se encuentra al nivel del suelo. Todo ello supone un ahorro en costos, en materiales, mantenimiento, transporte y manufactura.

Otra de las startups destacadas en Apa Water, con un sistema de desinfección de agua, que permite, por ejemplo, depurar el agua de las piscinas sin utilizar un elemento como el cloro.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta