La información económica de los líderes

El suministro eléctrico de Cabañero procede en su totalidad de fuentes renovables.

Cabañero, primer fabricante valenciano de ventanas, ha logrado durante este año y parte de 2014 que su consumo eléctrico total proceda cien por cien de fuentes renovables. El consumo alcanzando en lo que va de año en sus instalaciones de 40.000 metros cuadrados de Paterna (Valencia), alcanza más de 200.000 kw, procedente de una combinación de fuentes renovables disponibles, en mayor medida eólica, hidráulica y solar. La factoría tiene una capacidad productiva anual de ventanas de 100.000 unidades.

cabañeroLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha certificado el suministro cien por cien renovable a Cabañero, suministro que procede de la empresa Enérgya-VM.

La compañía logra así el reto de dar un giro a su modelo energético a largo plazo basado 100 por cien en energías renovables, objetivo enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa en su área de mejora ambiental.

Apuesta por la eficiencia energética de la vivienda

Por otra parte, la compañía, en su línea por la eficiencia energética ha logrado comercializar el 10 por cien de todo el Plan Renove de la Comunidad valenciana 2015, cuyo objetivo es fomentar la incorporación de ventanas de alto aislamiento en viviendas con el fin de lograr una mejora sustancial en la eficiencia y ahorro energético.

Dentro de este plan, Cabañero ha producido medio millar de ventanas de alta eficiencia energética. Con estos nuevos cerramientos eficientes, se calcula que el consumo de calefacción y aire acondicionado en las viviendas se reducen entre un 25% y un 30%.

Suscríbete a nuestra newsletter