Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Atrapael tigre.com, la app del Ayuntamiento de Valencia para exterminar al mosquito tigre

Atrapael tigre.com, la app del Ayuntamiento de Valencia para exterminar al mosquito tigre

mosquito-tigre-620x330El Ayuntamiento de Valencia contará a partir de octubre con la aplicación informática “AtrapaelTigre.com” para localizar donde se encuentran los focos de mosquito tigre y trabajar en ellos de una forma más activa, con un nuevo tratamiento que impide que esta especie crie y que tiene una efectividad que oscila entre los 6 meses y el año.

La concejala delegada de sanidad, Maite Girau, ha presentado hoy estas nuevas herramientas con la que el servicio de sanidad amplía sus acciones preventivas para controlar esta especie invasora que, de momento, se encuentra localizada en 31 zonas de la ciudad, donde ya se ha aplicado el tratamiento innovador. “Se trata– ha explicado- de una pintura que se aplica en las paredes de los imbornales, con todas las recomendaciones sanitarias, y con la garantía de que impide la cria de estos mosquitos”.

La concejala ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, que podrá avisar de la presencia del mosquito tigre en la web y las redes sociales de Atrapaeltigre.com.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta