Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Paradores se internacionaliza mediante la franquicia

Paradores se internacionaliza mediante la franquicia

paradores portugalParadores presenta su primer establecimiento bajo su nuevo modelo de negocio de franquicias, el Parador Casa Da Ínsua, localizado en la Penalva do Castelo en Portugal y que supone el salto de la cadena al mercado internacional. Durante la presentación del primer parador franquiciado, Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, declaró que el nuevo modelo de franquicias «es un sistema a través del que Paradores puede extender su modelo tanto dentro como fuera de España, se trata, de exportar los estándares de la cadena a establecimientos que cumplan las condiciones necesarias e incorporen el valor, prestigio y calidad».

El nuevo Parador Casa da Insua, se ubica en la ciudad portuguesa de Penalva do Castelo, en un edificio solariego de estilo barroco, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Viseu, en el centro del país luso. Esta primera franquicia es fiel a los valores de Paradores de ofrecer un producto turístico de calidad mediante la recuperación del Patrimonio Histórico con fines turísticos, el desarrollo sostenible con el medio ambiente y la promoción de la gastronomía local.

Casa da Ínsua está situado a 70 Km de la frontera española. Se trata de un edificio solariego de estilo Barroco, con 35 habitaciones –incluyendo nueve suites. Un hotel de cinco estrellas, cuya historia se remonta al siglo XVIII. Casa de Ínsua es un Parador experiencial, donde el viajero podrá, desde participar en la vendimia, hasta elaborar quesos de la zona y mermeladas. La oferta de actividades del Parador incluye catas de vinos, rutas para disfrutar y conocer el centro de Portugal así como las rutas gastronómicas más interesantes, la del queso de Estrella, también ofrece la posibilidad de disfrutar aprendiendo la labores de pastoreo.

El modelo de franquicia en Paradores

El Plan Estratégico de Paradores de Turismo contempla el crecimiento de la red vía franquicia. Esta nueva línea de negocio está dirigida a establecimientos ya operativos de cuatro o más estrellas en edificio singulares, con entorno emblemático y que, en definitiva, que aporten valor a la marca Parador.

Para ello, deben cumplir con los requisitos y valores de Paradores: Atención al cliente diferencial, certificaciones y estándares de calidad y excelencia en la gestión, rentabilidad, una oferta de restauración completa y permanente, y servicios complementarios (salas para convenciones, spa, golf, etc.).

En cuanto a las ubicaciones, Paradores tiene en cuenta que los potenciales establecimientos que se pueden incluir en este sistema no estén en la zona de influencia comercial de la red actual, analizándose tanto la distancia al parador más cercano. En el caso concreto del Parador Casa da Ínsua, es el más cercano de la red nacional es el Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que dista a 125 Kilómetros.

Además se valora que los nuevos Paradores estén alineados con la cultura y la visión estratégica de la compañía.

Por su parte, Paradores pone a disposición del franquiciado su marca, número uno en turismo cultural y de naturaleza, así como una serie de beneficios asociados a sus capacidades tanto comerciales, el Programa de Amigos de Paradores cuenta con 700.000 afiliados, como operativas, derivadas de ser una de las mayores cadenas hoteleras de España.

El franquiciado contará en todo momento con el soporte del equipo de Paradores que le atenderá y le ayudará en su día a día, tanto en cuestiones operativas como en el resto de cuestiones relativas a su franquicia.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta